Canal 12 de Posadas podrá retransmitir a la provincia los partidos de River o Boca que pase Canal 13

Esta tarde comienza el torneo de Primera División y las transmisiones televisivas de los partidos tendrán importantes cambios, decididos en los últimos días por el Gobierno que busca fondos entre los privados para que Fútbol para Todos no cueste tanto.

Boca jugará el sábado a las 21 visitando a Temperley, y será transmitido por Telefé. Y River jugará el domingo ante Quilmes, en un cotejo televisado por Canal 13.

El Canal 12 de Posadas acordó con Canal 13, que controla parte de los derechos de televisación de los partidos disputados por los equipos grandes, retransmitir los encuentros para toda la provincia. Este fin de semana, por ejemplo, transmitirá a River cuando el domingo a las 19 reciba a Quilmes.

Para asegurar que todos los misioneros puedan seguir viendo a los dos equipos más populares del país, Canal 12 de Posadas realizó este acuerdo con el canal del barrio porteño de Constitución sea quien transmite a los grandes. En rigor, el canal estatal misionero ya tiene en vigencia un acuerdo por el cual le compra un paquete de películas y programas. Y en las últimas horas acordaron incluir al fútbol en ese paquete.

La contraprestación para Canal 12 será pasar la publicidad que venda Canal 13, de la misma forma que pasaba el año pasado cuando los grandes eran transmitidos por TV Pública con producción de Fútbol para Todos, y si bien la señal era gratis, bajaba del satélite sin posibilidades de insertar espacios comerciales vendidos localmente.

Ahora las autoridades del Canal 12 buscarán también algún tipo de convenio con Telefé para poder tener la posibilidad de transmitir cualquier partido de un equipo grande, si bien después el canal misionero se reservará la opción de ir programando el fútbol cuando lo considere conveniente y atendiendo el interés del público y el resto de su programación y compromisos comerciales.

Canal 13, si bien es un canal de aire, no tiene repetidoras en Misiones y tiene una llegada acotada al interior de la provincia. Sin las retransmisiones del 12, mucha gente se quedaría sin poder ver a los equipos grandes, al menos en algunos de los partidos que van a jugar en este torneo de transición que durará un semestre.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas