Educación recibió a los gremios docentes de cara a las paritarias

Este mediodía en el Ministerio de Educación, los gremios docentes, integrantes de la mesa de diálogo, UDPM, UDA, SADOP, AMET Y SIDEPP fueron recibidos por la ministra de Educación, Ivonne Aquino, reunión en la que los gremios expusieron varios puntos para trabajar durante el año y que aseguren el inicio de las clases.

Consultada por este medio, la secretaria adjunta de UDPM, Stella Maris Leverberg, destacó que se “garantice el respeto a las instituciones sindicales representadas en la mesa de diálogo. Si bien el gobierno se reúne con todos este espacio reúne los requisitos para conformar estos canales de diálogo”.

educa1

Entre los temas que se abordaron en el encuentro se puso “en valor el esfuerzo de la provincia para la implementación del boleto estudiantil gratuito”, herramienta con la que esperan aumente la matrícula.

“Queremos reconocer el esfuerzo también del Consejo General de Educación frente a las deudas y para que se garantice el servicio de comedor escolar en el inicio de clases”. Las autoridades educativas comunicaron que la próxima semana, estarán disponibles en las escuelas más de 21 millones de pesos para los comedores escolares.

Los gremios solicitaron una actualización – desde Nación- de las asignaciones familiares y que se eliminen los topes de pago. Asimismo, pidieron que se retome el desdoblamiento del pago del incentivo docente y el artículo 9 para mediados de cada mes. Leverberg precisó en tanto, que dada la epidemia de dengue, solicitaron el resguardo para docentes y alumnos por cuanto no se le descuenten los cobros por presentismo, y en el caso de los alumnos no se computen las faltas.

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, estuvo junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana y el subsecretario de Educación, Christian Dechat.

Los docentes – en la reunión que calificaron como “muy positiva” – manifestaron la apertura de la discusión salarial, una vez que se paguen las planillas suplementarias que están pendientes. Sobre la próxima discusión paritaria, como suele ocurrir en la provincia aguardarán la reunión prevista para el 15 en la Nación para establecer un parámetro de discusión. De todas maneras afirmaron que los porcentajes exigidos serán de entre un 30 a un 40 por ciento.

Tras el encuentro, se fijó una agenda de temas que se irán abordando en los próximos días.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas