Desarrollo Social recibió a responsables de hogares

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, el doctor Lisandro Benmaor, junto a la subsecretaria de la Mujer, Benilda Dammer, recibieron hoy a los responsables del hogar Piecitos Colorados de Puerto Libertad y la fundación Reto a la Vida de Posadas, de los cuales dependen casi 200 personas.

 

La reunión tuvo por objeto escuchar y verificar las necesidades concretas de las organizaciones para poder brindar asistencia de forma más eficiente. Esta decisión se enmarca en una política impulsada por Benmaor de revisar la utilización de los recursos con el fin de brindar mayor transparencia a la gestión.

 

En el hogar «Piecitos Colorados» de Puerto Libertad viven 16 chicos que reciben contención y asistencia para que puedan desarrollarse y finalizar su educación.

 

En Posadas, la fundación Reto a la Vida incluye a 180 personas entre hogares de niñas, niños, jóvenes y matrimonios que viven y trabajan ahí, donde además de contener y escolarizar a los chicos también tienen fabricación de panificados para la venta.

 

Finalmente, la titular de la Subsecretaría de la Mujer, Benilda Dammer, coordino visitas a ambos hogares junto a equipos técnicos para evaluar la situación de los mismos.

 

“Es muy importante pensar en el desarrollo integral y a futuro de todos los chicos, para que estos hogares tengan un efecto profundo y positivo en sus vidas”, remarcó el doctor Benmaor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas