Vendedores de Oberá se oponen a la llegada de la “Saladita” a la ciudad

 

La competencia desleal por los precios de las mercaderías, es el principal punto. Los vendedores del Paseo de Compras Oberá se oponen rotundamente a la llegada de aquello que hoy están trabajando en Guaraní. En 2015 y quisieron instalarse en la ciudad, la Cámara de Comercio se opuso y la postura seguiría siendo la misma.

 

Tras conocerse la posible futura llegada de la “saladita” Gran Oberá a la Capital Nacional del Inmigrante, diferentes sectores volvieron a alertarse con esta situación, que en su momento fue desechada por el municipio.

Raúl Dominguez, referente de los trabajadores del Paseo de Compras ubicado en la Av. Misiones y Bárbaro, mostró su malestar ante esta posibilidad que vuelve a tomar fuerza, “nosotros estamos a la expectativa como todos, la primera vez que quisieron instalarse en la ciudad ya nos opusimos porque nos perjudica en nuestro rubro de venta ya que ellos tienen productos a muy bajo precio”.

En su momento, la propia Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (Cripco), también había fijado su postura negativa con la llegada de este grupo de vendedores, por ese motivo es que finalmente se instalaron en el municipio vecino de Guaraní.

Dominguez agregó que, “no sabemos bien con qué fin vienen a Oberá ya que ellos están instalados en Guaraní y trabajando bien. Tampoco sabemos quién les autoriza a instalarse, porque necesitan un permiso del Concejo Deliberante y la Municipalidad donde estuvimos dos veces y nos atendió el Secretario Coordinador, Santiago Marrodán y nos dijo que hasta el momento no tenían información sobre el pedido de instalación, por lo que sabemos él ni el Intendente Fernández estarían de acuerdo con la instalación de la “Saladita”.

Desde la instalación de los vendedores en Guaraní, se sintió una merma en la venta de productos de características similares, “no sabemos cómo hacen para tener los productos tan barato, son de peor calidad, pero la gente ve esas promociones y les compra a ellos pero sabe que lo que vendemos nosotros es diferente”.

Los miembros de los Cripco iban a mantener una reunión para fijar nuevamente postura al respecto y accionar.

Raúl Domínguez, referente de los trabajadores.

FAA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas