San Ignacio: el intendente Romero asegura que la deficiencia eléctrica afecta al turismo

Así lo indicó Esteban Romero, intendente de esa localidad. Dijo que si bien recibieron muchas visitas “los más perjudicados por esta cuestión son los prestadores turísticos. El servicio eléctrico es deficiente desde hace tiempo por la falta de inversión y ampliación de potencia”, señaló.

Esteban Romero, Radio Libertad

En ese contexto precisó que los cortes son hasta 12 veces al día, “cuando hay mucha demanda, el servicio empieza a fallar y esto deriva en la falta de agua, por el tema de las bombas de agua que varias veces se quemaron por este motivo”.

Asimismo contó que “hemos colocado luminarias que hemos pagado nosotros, el personal del Emsa trabaja muchas horas y más de las que debería trabajar, pero dífilamente pueda resolver el problema si no tienen cables, portalámparas para cambiar, no tienen postes, no tienen insumos e inversión, porque para cualquiera de estas cosas se necesita inversión”.

Por otro lado destacó que desde el voto Cataratas “hemos incrementado mucho la llegada de turistas, pero la prestación del servicio es deficiente, por ejemplo, el Club del Rio, ah instalado un grupo electrógeno propio, porque  los cortes son constantes”.

Sostuvo que “faltan recursos y hay que hacerse cargo del problema, no podemos seguir avanzando así, no podemos seguir haciéndonos el distraído con esta cuestión”.

Por último manifestó que “en lo turístico nos fue muy bien, por ahí el tema de la lluvia nos afectó un poco, pero ayudó estos ultimo días. Hubo  muchos visitantes en la Ruinas como el Club de Rio, el parque del Teyu Cuare. Estamos contentos por esa parte, en estos días tenemos el carnaval y eso nos trae muchas visitas”, destacó.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas