Reunión para coordinar acciones para prevenir enfermedades vectoriales

Esta mañana, en el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba se reunió con Luis Scervino para coordinar acciones y extremar medidas de prevención para evitar la propagación de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika, además de colaborar  con  las acciones de contingencia que se encuentra realizando el Ministerio de Salud local  y nacional.

Cada una de las acciones  y trabajo coordinado con otras instituciones esta bajo la premisa de mantener «atenta y activa» a la población ante los consejos y recomendaciones preventivas.”El control del mosquito Aedes, es la única medida que puede lograr la interrupción del ciclo de transmisión de los virus, ya que aún no contamos con una vacuna para estas enfermedades”, manifestó Villalba.

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud se informó que desde su oficina central en Misiones, sobre la calle Junín casi Salta, se distribuye material informativo sobre medidas de prevención.

Hospital Escuela: A  través del Comité de Tumores logran  esclarecer y resolver situaciones oncológicas complejas

El responsable de Oncología Clínica del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga,  Dr. Angel D’ Annunzio  comentó “la parte académica es una impronta que queremos dejar en este Servicio para las generaciones que vienen”.

En este marco mencionó, “hoy podemos  mirar  con mucho orgullo  el Comité de Tumores que comenzamos en el año 2010 cuando  se puso en funcionamiento el Hospital  Escuela y nos reunimos un grupo de médicos para establecer terapéuticas para pacientes”.

Al tiempo que agregó que el Comité de Tumores hoy está compuesto por múltiples especialidades como cirujanos, patólogos, imagenólogos, clínicos, oncólogos, radioterapeutas, kinesiólogos,   nutricionistas, odontólogos “se trata  de un equipo multidisciplinario que hace que observemos al paciente integralmente.  Presentamos  los casos todos los jueves, hace 5 años y fuimos madurando como equipo”.

 

“Hoy logramos esclarecer y resolver situaciones oncológicas muy complejas. Estamos muy orgullosos de eso. Nos cuesta mucho, hay que dedicarle tiempo y también nos obliga a estudiar ya que se trata de la exposición de casos de pacientes en los que hay que efectuar la revisión de  bibliografía”.

 

Finalmente comentó “con mucho orgullo podemos decir que hemos crecido mucho pero tenemos  mucho por hacer en los próximos años “.

 

Llamado a la solidaridad
Solicitamos la difusión de este comunicado con el objetivo de hallar a los familiares de Benítez Francisco, de 75 años de edad aprox. -ID de paciente N° 188.745-, quien se encuentra alojado en el Servicio de Morgue desde el día 24/01/16.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas