Ramón Puerta: «El kirchnerismo se está desarmando, gracias a Dios»

El designado embajador en España aseguró que el nuevo bloque Justicialista «rápidamente va a tener muchísimos más integrantes».

 

El designado embajador en España, el misionero Ramón Puerta , afirmó hoy que «el kirchnerismo se está desarmando, gracias a Dios», al referirse a la fisura que afronta el Frente para la Victoria en Diputados.

 

En declaraciones a la prensa local, Puerta criticó la convocatoria en el Partido Justicialista (PJ) para elegir autoridades el 8 de mayo, porque, según consideró, «no tiene nada que ver con el peronismo. Es una de las últimas brazadas del ahogado que es el kirchnerismo».

 

Sobre la salida de los diputados peronistas del espacio kirchnerista, Puerta sostuvo que se trató de una «buena decisión», y auguró que el nuevo bloque «rápidamente va a tener muchísimos más integrantes».

 

Luego, sugirió «la formación de un nuevo espacio con peronistas críticos al modelo derrotado en noviembre del año pasado».

 

Además, respaldó las políticas del presidente Mauricio Macri que apuntan hacia el pluralismo ideológico y al refortalecimiento de instituciones republicanas «perdidas por 13 años de desgobierno».

 

Según Puerta, «el kirchenrismo nunca fue peronismo, por lo contrario, fue casi una asociación ilícita conducido por personajes inescrupulosos que dejaron a la Argentina quebrada, al pueblo empobrecido mientras ellos se volvieron millonarios, manejando inescrupulosamente dineros públicos aportado por los contribuyentes».

 

El ingeniero Ramón Puerta propuso la conformación de una suerte de coordinadora federal para ponerse al frente en forma momentánea del movimiento peronista, donde estén representado los 24 distritos. Opinó que José Manuel de la Sota reúne las condiciones para ser su futuro conductor, «mientras a Sergio Massa -recomendó- hay que reservarlo para candidato a Presidente de la Nación en 2019».

 

Finalmente, informó que los pliegos para su nombramiento como embajador en Madrid fueron elevados al Senado. Al respecto, sostuvo: «se trata de la representación diplomática importante, como que España fue la nación que más inversiones realizó en la Argentina en los últimos 25 años. Cuenta con la mayor cantidad de consulados; allá viven 300.000 compatriotas».

 

LA NACIÓN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas