Losada: «Queremos duplicar la cantidad de estudiantes universitarios en Posadas»‏

El intendente, Joaquín Losada, convocó a referentes de las distintas instituciones terciarias y universitarias de la ciudad para avanzar en el proyecto de convertir a Posadas en una ciudad universitaria. “Tenemos una amplia oferta universitaria que debemos potenciar para atraer a estudiantes de toda la provincia, norte de Corrientes, Paraguay y Brasil”, expresó Losada.

La idea del intendente es duplicar la cantidad de estudiantes que estudian en Posadas y convertirla en una ciudad universitaria. “Eso implica –dijo el intendente– elevar de 18 a 40 mil el número de estudiantes que no solo van a venir a estudiar, sino que van a alquilar, van a comer, hacer deportes y disfrutar de todas las opciones de entretenimiento que ofrece la ciudad”.

En ese sentido, el jefe comunal adelantó que se está avanzando en el armado de una completa página web, donde los potenciales estudiantes podrán informarse sobre toda la oferta académica con la que cuenta actualmente la ciudad, además de la habilitación de un espacio físico para estimular el vínculo entre estudiantes, universidades y el municipio.

Además, el intendente aspira que los chicos que salen del secundario, sigan estudiando. «Por eso creemos que la extensión universitaria tiene que llegar a los barrios, aprovechando los contraturnos de las escuelas. Queremos que los chicos del barrio sientan que la Universidad también es una oportunidad para ellos», añadió Losada.

Los representantes de las instituciones universitarias saludaron la iniciativa y se comprometieron a apuntalar el proyecto que, según indicaron, «será un nexo articulador con el municipio, entre cada una de las instituciones educativas entre sí y con los organismos que intervienen en el sistema educativo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas