Legisladores misioneros fijaron postura por la fractura del FpV: “es una pelea entre peronistas”

Después de la reunión que terminó con la ruptura del bloque del Frente para la Victoria, dos de los diputados del Frente Renovador – bloque aliado del FpV – en el Congreso opinaron que se trata de un problema entre peronistas.

Jorge Franco expresó: “nosotros somos aliados estratégicos y vamos a acompañar las iniciativas del Frente para la Victoria, en la medida que esto sea bueno para los intereses de los misioneros”.

franco

Franco durante la reunión de bloque pidió la palabra para ratificar que la Renovación es un “aliado estratégico”, pero que no les corresponde meterse en la interna.

“El peronismo tuvo otras crisis antes y siempre salió adelante, es un partido con profunda vocación de poder o sea que es que natural que se den este tipo de situaciones, es un tema del peronismo y lo deben resolver en esa instancia. Por el bien del país el peronismo tiene que estar unido y debe garantizarle la gobernabilidad al presidente que fue elegido por el voto del pueblo”.

Insistió en contacto con Radio República, en que garantizarán la gobernabilidad pero “marcando la diferencia de que por encima de todo está el interés de las provincia. Nosotros necesitamos que Passalacqua tenga lo que necesita para gobernar, hay que acompañar con los recursos a las provincias y las cuestiones políticas discutámoslas en ese marco”.

Por su parte, la diputada Silvia Risko, en Radio Libertad aseguró que se trata de “una interna entre los peronistas. Estos son procesos lógicos después de cada contienda electoral, se deben hacer revisiones, eso es un problema de ellos”.

“Seguimos estando en el mismo lugar, hemos sido más que leales políticamente más allá de un montón de cuestiones que inclusive nos callamos por lealtad y acompañamos por coincidencia y convicciones políticas”.

Consideró que lo que sucede dentro del bloque “es un problema de los peronistas, deben resolverlo ellos y no involucrar a los demás. Hoy nuestra prioridad es la provincia y garantizar que los fondos de Nación  sigan llegando para que las obras no se paren”.

 

Jorge Franco, diputado nacional

Silvia Risko, diputada nacional

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas