La Celo limitó la venta de energía por adelantado ante un inminente aumento

Mediante un comunicado del Gerente General, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) informó a sus operadores que no podrán vender a través del sistema prepago, más de 100 Kw por semana a cada socio. La entidad busca cubrirse de ese modo ante un inminente incremento en la tarifa de energía.

La Cooperativa de Oberá (CELO) emitió un comunicado con la decisión del Consejo de Administración que despertó la queja de algunos socios y principalmente de comerciantes que tienen el sistema denominado Cash Power en sus domicilios o locales comerciales, debido a que en algunos casos el consumo semanal excede ampliamente los 100kw.  Dicho sistema permite a los usuarios comprar energía y pagarla por adelantado.

En la nota enviada a los vendedores de energía eléctrica, la misma cuenta con la firma del Gerente General, Claudio Pace, y señala “Por disposición del Consejo de Administración, en su sesión del 1 de febrero, se dispuso la venta semana de hasta 100Kw por socio, para uso particular  o los de carácter comercial. Dicha medida obedece a que habrá una nueva escala tarifaria, como es de público conocimiento. En caso de requerirse más de esa cantidad semanal de energía, favor de dirigirse a la administración de la CELO. Dicha medida será hasta nuevo aviso, previa comunicación fehaciente”.

Ante las quejas de los usuarios, desde la cooperativa argumentan que limitaron la posibilidad de comprar energía porque observaron que algunos de sus socios intentaron comprar por adelantado grandes cantidades de energía ante la inminencia de un aumento en la tarifa. Argumentaron que cada kw que vendan por adelantado antes del aumento, implicará una pérdida para la cooperativa.

FAA – JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas