Familia fue víctima de secuestro virtual y estafa en Iguazú

Primero un hombre denunció que su esposa había ido al banco y no regresó luego de varias horas. Se supo que era para depositar un dinero que le pedían unos supuestos secuestradores de du hijo que está actualmente de vacaciones. Luego hicieron creer que la mujer estaba secuestrada y pidieron más dinero a la familia. La Policía investiga y ninguno de los dos caso fue real aunque el dinero se perdió.

La denuncia se radicó ayer en la comisaría segunda de Puerto Iguazú. Un hombre detalló que su mujer había salido a una entidad bancaria cerca del mediodía y en horas de la tarde aún no regresaba. Eso generó su preocupación porque no se podía comunicar telefónicamente por lo que los uniformados empezaron las averiguaciones.

La mujer se manejaba en una camioneta tipo utilitaria Peugeot. Luego de los primeros datos, se supo que la familia había sido víctima de una estafa virtual, Un desconocido se había comunicado con ellos para decirles que tenían secuestrado a su hijo que estaba fuera de la ciudad de vacaciones. Por ese motivo la mujer fue a depositar la suma solicitada, que no trascendió, pero como tampoco regresaba generó preocupación. El motivo fue que la transacción la tuvo que realizar en otra localidad.

Al mismo tiempo, la hija de esta pareja recibió un llamado, en donde le comunicaron que su madre estaba secuestrada y debía pagar un determinado monto de dinero sin dar aviso a nadie. Se efectuó también ese depósito y así los secuestradores virtuales se hicieron de dos casos en poco tiempo.

Finalmente se supo que la mujer no había sido secuestrada y que el hijo en cuestión, de vacaciones, estaba en perfecto estado de salud. La Policía investiga el caso que por el momento no tiene sospechosos ni detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas