Extraño gusano atemoriza a vecinos de un barrio de Eldorado

En el kilómetro 1 vecinos se alarmaron por la aparición de un extraño gusano, que sería el megalopyge o “gusano del pollo”, una especie que al entrar en contacto con la piel provoca irritación, dermatitis y un intenso dolor. Los lugareños pidieron desmalezamiento y fumigación porque temen que proliferen en el lugar.

 

Desde la semana pasada los vecinos del barrio Bernín se alarmaron por la aparición de un extraño gusano, blanco y peludo, el mismo sería megalopyge o “gusano del pollo”, una especie que al entrar en contacto con la piel provoca irritación, dermatitis y un intenso dolor.

 

Los vecinos del lugar, preocupados, pidieron desmalezamiento porque aducen que los gusanos salen de las zonas de monte y baldíos, y además solicitaron fumigación porque temen que proliferen en el lugar.

 

Esta especie de gusano produciría un dolor intenso al tomar contacto con la piel y el mismo puede durar varios días. Las partes afectadas por el veneno pueden hincharse y enrojecerse y la picadura produciría dolores de cabeza, náuseas, taquicardia y fuertes dolores.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas