El kirchnerismo, duro con Bossio: «Es un traidor”

La secretaria parlamentaria del FpV vinculó la decisión de los diputados que armaron un bloque propio a las dificultades de las provincias.

 

La diputada y secretaria parlamentaria del bloque del Frente para la Victoria, Teresa García, acusó hoy de «traidor» a Diego Bossio por formar parte del grupo de legisladores que abandonaron el kirchnerismo y conformaron un espacio propio en la Cámara baja.

 

«Es un traidor a esas políticas, es un traidor a todos los compañeros y los funcionarios que lo hemos apoyado a lo largo de muchísimos años, cuando tuvo pedidos de informes en la Cámara, cuando fue cercado por llevar adelante estas políticas», afirmó.

 

En declaraciones a radio La Red, la diputada insistió con que el ex titular de la ANSeS «es un traidor a los conceptos y a las ideas que tenía este proyecto político durante 12 años».

 

«La inclusión, que fue materia de este gobierno, fue canalizada a través de la ANSeS, que fue el área que más se acercaba a los humildes», añadió.

 

García dijo que no sabe si Bossio, mientras formó parte del Gabinete de Cristina Fernández; «no decía la verdad y está asumiendo lo que realmente piensa en este momento», aunque advirtió que él «sabe lo que significa el deterioro de las políticas sociales para los sectores más humildes, que es lo que está ocurriendo ahora, y va a ser responsable con su voto de que esto se profundice».

 

La diputada kirchnerista aseguró además que son 12 los legisladores que dejaron el Frente para la Victoria, y vinculó la decisión de la mayoría a las dificultades que sufren las provincias.

 

«Creo que algunos diputados están distraídos o tensados por los gobernadores. Las provincias hoy están ahogadas todas, y hemos visto las fotos en Olivos. Hoy los gobernadores son rehenes de una situación económica muy difícil. Creo que hay diputados que han resuelto en función de su realidad provincial y de su territorio», sostuvo.

 

DYN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas