“El autismo es un trastorno que requiere tratamiento de por vida”

Desde la fundación “Creer y Crear” ubicada en Bolívar al 1418,  hace 5 años,  brindan tratamiento, apoyo y contención a los niños que sufren del trastorno de Autismo y Asperger.

 

La idea surgió desde un grupo integrado por Josefina Mazal (licenciada en psicología), Viviana Obermann (psicóloga) y Eliana Iginio (profesora de Educación Especial) quienes trabajaban de manera particular con los niños que sufren este trastorno para luego organizarse y poner en funcionamiento la fundación que brinda diagnóstico y tratamiento especializado para los niños con síntomas de autismo y asperger.

 

Según Josefina Mazal, una de las fundadoras del organismo, señaló que “el autismo es un trastorno que requiere tratamiento de por vida, un niño diagnosticado con autismo no puede estar sin tratamiento, mientras que los chiquitos que son diagnosticados con asperger, pueden mantener un tratamiento cuando apenas se detecta el trastorno, y luego puede continuar con su vida mientras se realice los controles mensuales o según le indique el especialista”.

 

Otro de los puntos que llama la atención en relación al trastorno de Asperger, es que muchos de los padres que se acercan a las consultas con sus hijos se sienten identificados, y que si bien, no está científicamente comprobado, en una gran mayoría de casos  de niños diagnosticados, uno de los progenitores también tienen  el trastorno del asperger.

 

Por otro lado, se explicó también que el factor principal para la falta de tratamiento de ambos trastornos está relacionado con la falta de cobertura de las obras sociales además de las demoras en los pagos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas