Corrientes: Afirman que evoluciona bien joven misionero trasplantado del corazón de otro misionero

En el Instituto de Cardiología de Corrientes se realizó un trasplante de corazón a un joven de la provincia de Misiones, de la localidad de Campo Ramón. El órgano lo recibió luego de una ablación multiorgánica realizada a un joven de 19 años en el Hospital de Agudos de Posadas, el pasado 26 de enero.

En comunicación con Radio Dos, el doctor Cimbaro Canella dijo que el mes pasado derivaron a un chico de Campo Ramón al instituto con una miocardiopatía dilatada e insuficiencia cardíaca refractaria que no tenía opción de tratamiento.
“Estuvo diez días en urgencia hasta que apareció el órgano de la ciudad de Posadas y el 26 de enero comenzó el operativo. La cirugía fue exitosa, el paciente está cursando el séptimo día de post operativo. El estado es bueno. Es un joven de 17 años y está acompañado por su mamá. El órgano trasplantado  está funcionando muy bien”, explicó el especialista y al mismo tiempo agregó que “es una inyección de optimismo pese a que hay poca donación y por ende escasos operativos”.
Respecto a otros pacientes que necesitan un  trasplante dijo que hay tres en lista de espera.  (El Litoral).

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas