Comienzan los peritajes por las supuestas estafas de correntinos en Misiones

Esta mañana fueron remitidos al Juzgado de Instrucción Nº6 los elementos secuestrados en una de las camionetas en donde iban cinco hombres detenidos por estar sospechados de participar de estafas en Posadas. Hay celulares, documentos de automotores que se investigan si son verdaderos o falsos. Todavía la última denuncia no fue ratificada ante el magistrado.

La justicia está actualmente en la parte previa a los peritajes de elementos secuestrados que pueden aportar a la causa en donde hay cinco hombres detenidos acusados de estafas varias, intentos de estafas y asociación ilícita. Se trata de los hermanos Lanfiutti, de Corrientes, uno de apellido Verón y dos más. Todos fueron detenidos hace poco más de 10 días en avenida Uruguay y Bustamante como así también en la Costanera de Posadas.

Entre lo secuestrado en una de las dos camionetas en las que se movilizaban, hay documentaciones referente a operaciones vehiculares, cedulas y varios teléfonos celulares.

Mientras el abogado de tres de los detenidos solicitó la excarcelación, que le fue denegada, seguirán detenidos en las dependencias posadeñas. Ahora el letrado presentará la apelación en la Cámara de Apelaciones por considerar que no hay elementos suficientes de prueba para mantener a los sospechosos detenidos.

Cabe señalar que al el último caso, ocurrido el 20 de enero, se agregó otro pero todavía ninguno de los denunciantes se ha presentado ante el juez Balor. Se especula que lo harán en las próximas horas.

El primero de ellos es una supuesta transacción comercial que incluía una camioneta a la venta por Facebook y la que la supuesta víctima iba a comprar entregando un automóvil Peugeot 207 y 350 mil pesos. Ese día en el playón de un conocido hipermercado, apunta que uno de los Lanfiutti supuestamente fue a probar el vehículo y se escapó con el dinero y el rodado. Incluso dejando la camioneta que tenía a la venta.

Esto despertó sospechas contra los cinco detenidos porque podrían guardar relación con otros hechos similares y con la modalidad del cuento del nieto en Posadas y otras partes del interior.

Ahora con los peritajes de celulares quieren establecer si hay conexión con delitos a una anciana de Villa Sarita, robo de automotores u otros bajo engaños para que las víctimas entregaran dinero o joyas.

También circula una versión que parte del grupo de apresados tiene causas en Chaco. Lo que sí está confirmado que uno de los Lanfiutti y al parecer, el de apellido Verón, enfrentaron hace unos años un causa por falsificación de documentos públicos pero según su abogado fueron eximidos de prisión.

Otro caso similar fue denunciado aparentemente en sede policial por un integrante de la policía misionera pero no se llegó a cometer. Por eso figura en el expediente la carátula de estafas, estafas en grado de tentativa, en varios hechos y asociación ilícita.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas