Caso ex Miss Argentina: el auto que conducía la abogada no está a su nombre y no tenía seguro

El auto que conducía la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz (30), quien chocó, mató y abandonó al inspector posadeño Ramón Cabrera el domingo, era recién comprado y el anterior propietario no había hecho la denuncia de venta porque le prometieron hacer la transferencia rápidamente. Lo confirmó el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Gómez, quien afirmó que el coche ni siquiera tenía seguro.
De esta forma, el titular del vehículo sufrirá acciones civiles.
Santa Cruz se presentaría este viernes a las 10 ante el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo de Ricardo Balor.
Gómez contó que, de acuerdo al relato de testigos, Cabrera fue abandonado aún con vida, en el lugar del siniestro. El abogado reconoció que si bien no cuenta con los informes del médico que realizó la autopsia, los testigos presenciales del hecho afirmaron que agonizó unos 30 minutos. Mientras, la mujer se fue a su casa y recién seis horas más tarde la Policía pudo dar con ella.
Santa Cruz fue trasladad a Sanidad Policial, donde la revisa el médico y constata que no tenía lesiones, pero sí un fuerte aliento etílico. Por eso el profesional solicitó la presencia de la bioquímica de la Policía, y al realizarle el examen de alcoholemia, resultó que tenía 0.88 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido para conducir es 0.50).
Acto seguido, siempre según el relato del abogado, la llevan como la responsable del siniestro a la comisaría, donde permanece durante cuatro horas, hasta que el mismo juez que había ordenado la detención por darse a la fuga, ordenó la liberación y media hora más tarde la restitución del vehículo, se quejó Gómez.
El representante de la familia de la víctima explicó que el vehículo no tenía seguro, y que el mismo fue comprado el 19 de enero de este año. El accidente fue el 30, y no se había hecho la transferencia, ni tampoco la denuncia de venta del mismo, por lo que ahora “el vendedor tiene ahora un problema bastante importante”.
El letrado indicó que habló con el vendedor y este le comentó que no realizó la denuncia de venta, porque el comprador le había prometido realizar la transferencia un día después de la operación (negocio). “Entonces el matrimonio vendedor, figura como los titulares registrales del vehículo que participo del siniestro”.
Gómez argumentó que está mal resuelta la excarcelación de Rocío Santa Cruz por parte del juez, ya que uno de los requisitos para otorgar este beneficio es que no exista peligro de fuga, “y en este caso, la persona mató y huyó, y la Policía la tuvo que buscar de su casa. Que le hace pensar al Juez que si se fugó una vez, no se va a fugar de nuevo?”.

El abogado dijo que preventivamente la causa está caratulada como homicidio culposo, pero que están recabando pruebas para que se cambie a homicidio simple, «que estaría dado por el dolo eventual. Ella tenía que haberse representado que conduciendo en el estado en que estaba, (alcoholizada), a la velocidad que conducía, tendría que haberse representado que podía matar a otra persona o matarse ella misma. Es una neglicencia más grave de lo habitual, para los delitos de tipo culposo».

Respecto a los trascendidos sobre el caso, se espera que mañana Santa Cruz se presente ante el juez Balor y luego de designar o notificar quien llevará su defensa penal, estará a disposición para declarar. También están pendientes las declaraciones de testigos del accidente, entre ellos, un remisero que fue quien vio casi en primera persona el hecho e incluso siguió a un auto que pensó que era el involucrado.

Tras una confusión, se dio cuenta que no era pero la Policía lo contactó y buscando aquel rodado, se llegó al de la mujer.

Marcelo Gómez, Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas