Cada concejal en Posadas representa casi 90 mil pesos en sueldo

En medio de la discusión por la cantidad de empleados que tiene el Concejo Deliberante de Posadas, el presidente del cuerpo Alejandro Velázquez, precisó que logró achicar el número de personal de 1.500 a 900 entre contratados y en planta permanente y ante los repetidos casos de personas “sin función específica” desde este mes exigirá certificado de servicio para cobrar el sueldo.

La previsión aprobada para este año tiene un monto 100,5 millones para el Concejo Deliberante y de esas partidas el 98 por ciento está destinado a sueldos.

Los 14 ediles que tiene Posadas cobran en promedio 20 mil pesos, y cada uno tiene alrededor de ocho empleados con sueldos de seis mil pesos más 2.500 en ticket lo que significa que cada concejal le representa a la ciudad casi 90 mil pesos en sueldos.

“De las partidas presupuestarias el 98 por ciento son para sueldos, porque nosotros no tenemos secretarías de obras no ejecutamos nada solo legislamos”.

Velázquez precisó que desde que asumió como presidente bajó de 15 millones a 3 millones la deuda que tenía el cuerpo, y logró con el ajuste un superávit de dos millones de pesos. Desde los días posteriores a su asunción el representante de Camioneros viene denunciando la “excesiva” cantidad de empleados que tiene y por tal motivo precisó que “se vio obligado” a achicar esa planta de 1.500 a 900. “Podrían ser menos y funcionaría tranquilamente, pero también hay derechos adquiridos y eso me imposibilita despedir a un empleado que está en planta permanente”

Velázquez decidió además no renovar 200 contratos que vencían el 31 de diciembre y dio de baja 250 de 300 becas con sueldos de cinco mil pesos en promedio.

“No sabemos qué hacen o en qué institución prestan servicios. Un empleado del Concejo está cobrando seis mil pesos más 2.500 pesos de ticket. Desde la presidencia me encuentro con un panorama no muy alentador tomando en cuenta las partidas presupuestarias y me vi obligado a achicar, tenemos que priorizar al que viene todos los días y se presenta a laburar, entonces desde febrero todos los trabajadores de planta o contratados que no presenten su certificado de servicio no cobrarán su sueldo”.

Velázquez no descartó pedir una ampliación presupuestaria.

 

Alejandro Velázquez (Radio Libertad)

J.M E.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas