Arrancan los torneos de verano en El Brete y Miguel Lanús: fútbol, voley, rugby, básquet y hasta lucha

Mañana a las 10 en El Brete se lanzará la Copa Posadas, una serie de torneos de verano en distintas disciplinas que se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta principios de marzo en las playas de El Brete y Miguel Lanús.

Con la presencia del intendente, Joaquín Losada, se presentarán estos torneos abiertos para todo el público y que incluirán disciplinas como el fútbol de playa, voley, básquet (con un solo aro), rugby (seven, tocata) y hasta lucha libre.

«Solamente para lucha libre ya tenemos casi 100 participantes confirmados, están todos invitados y la idea es que haya mucho deporte en las playas», explicó a Misiones Online, Nicolás Eizmendi, director de Deportes Actuáticos y Recreación de la Municipalidad y organizador de esta movida deportiva.

El torneo de lucha comenzará el fin de semana del 13 de febrero, donde se llevarán las áreas de combate que se utilizan para esta disciplina que cuenta con un buen número de deportistas en Posadas, incluso la ciudad tiene tres integrantes de la Selección Argentina de Lucha que entrenan en el CENARD.

El 19, 20 y 21 es el turno del básquet callejero, es el que se juega con un solo aro y los equipos divididos en el rol de ataque y defensa. Se disptuará en las categorías masculino, femenino y libre.

El 25 de febrero llegará el turno del rugby, pero este deporte se trasladará a la nueva playa de Miguel Lanús, habilitada este año. Se disputarán seven para hombres y mujeres en equipos de 5 contra. El fin de semana del 28 se realizará un torneo de voley playero.

Un fin de semana después llegará el torneo de fútbol playa, uno de los más esperados. En modalidad de cinco contra cinco, en los últimos días ya se colocaron arcos en las canchas.

Habrá cupo limitado para anotarse a estos torneos, ya que se espera gran cantidad de participantes. Por una cuestión de organización, los torneos comenzarán a eso de las 19, cuando le sol ya empieza a mermar y continuarán hasta las 22.

Los premios serán trofeos y copas para los campeones, pero en algunas disciplinas también se repartirán órdenes de compra, aunque aún no se precisó en qué deportes habrá este tipo de premios.

Miguel Lanús, aún sin servicios

Eizmendi hizo un balance de lo que fue enero en las playas de Posadas y precisó que «hubo mucha gente y hubo mejoras», aunque reconoció que todavía falta. Por ejemplo, los baños de Miguel Lanús aún no funcionan. «Estamos por hacer oficialmente el traspaso de Yacyretá al Municipio y así quedarían abiertos los baños y los servicios. Hoy no contamos con eso porque no tenemos el traspsaso oficial de la EBY, habilitamos la playa pero no podemos, no nos entregaron todo, el bloque sanitario, la cantina», dijo el funcionario.

 

Otra novedad, es que las clases de natación que se están realizando en El Brete los martes y vierners ahora se trasladarán a Miguel Lanús. Se realizarán los miércoles y viernes y son gratuitas.

 

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas