Almagro tiene miedo de jugar con Crucero por culpa del dengue

«Preferiríamos no jugar ante Crucero del Norte el domingo por el dengue. Estamos realmente preocupados. Pero desde la AFA me dijeron que se juega sí o sí”, afirmó el presidente de Almagro, Julián Romeo, en diálogo con Télam, acerca de su idea de que no se dispute el cotejo ante el Colectivero por la propagación que está teniendo el dengue.
El máximo dirigente del Tricolor argumentó: “El problema en sí no es el partido, sino que tenemos que viajar en avión a Iguazú, donde está más instalado el virus, y encima llegamos de noche, en el momento que más mosquitos hay. Y de ahí nos vamos en ómnibus a Posadas”.
“No hay vuelos a Posadas en los dos días previos al partido con Crucero por el Carnaval, entonces no nos queda otra que volar a Iguazú, de ahí la preocupación”, explicó Romeo, puntualizando que el viaje a Iguazó en la principal preocupación.
El partido se llevará a cabo desde las 17 del domingo, según lo dispuso la AFA, y al respecto, el titular de Almagro señaló que el Ministerio de Salud de Misiones le informó que “no hay riesgo si el encuentro se juega de día”.
“Vamos a viajar y jugar. Nos pondremos la mayor cantidad posible de repelente para reducir los riesgos de ser picados por el mosquito, pero preferiríamos no jugar el domingo y hacerlo más adelante, cuando este problema esté más controlado”, cerró el presidente.
El Colectivero prepara su debut en casa y más allá de que desde lo deportivo el equipo de Miguel Salinas buscará conseguir sus primeros tres puntos de local en la temporada (en la primera fecha ganó de visitante), en el predio de Santa Inés todos trabajan para nuevamente demostrar por qué Crucero fue uno de los mejores anfitriones desde que compite en los torneos profesionales de AFA.
“Almagro será el visitante de turno y encontrará en los misioneros la calidez y atención que identificó a nuestro club en los últimos años”, indicaron desde la institución de Garupá.
El partido correspondiente a la segunda fecha del certamen de la B Nacional se jugará el domingo, 17 horas, en el Estadio Andrés Guacurarí de Garupá y contará con el arbitraje de Saúl Laverni. Así lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino y, “con esta oficialización, queremos despejar cualquier tipo de dudas vinculadas a una supuesta postergación del encuentro, debido a la Emergencia Sanitaria en la que está inmersa la provincia. La medida que tomó el Estado es para generar conciencia de que con el dengue no hay que tener miedo, hay que tener cuidado y desde el club se tomaron todos los recaudos para que socios, simpatizantes y todo el público que asista al estadio, encuentre como siempre, un escenario cómodo, limpio y donde se viva una fiesta deportiva con la familia como testigo”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas