Vuelve Del Potro: jugará el ATP de Delray Beach

El tandilense anunció, en un video, que vuelve al circuito profesional luego de casi un año. Del Potro se recuperó de una lesión en la muñeca izquierda.

 

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro anunció este miércoles que volverá al circuito en poco más de una semana, en el torneo ATP de Delray Beach, después de casi un año de inactividad.

 

«Hace mucho tiempo que estaba esperando para anunciar que voy a voy a volver a jugar, en Delray Beach el 15 de febrero», contó Del Potro en un video que compartió por sus cuentas en las redes sociales.

 

El tandilense, que estuvo casi un año inactivo por una lesión en la muñeca izquierda, celebró que volverá a la competencia «después de tanto tiempo de incertidumbre y momentos muy complicados» en los que hasta pensó en el retiro.

 

«Me había prometido que iba a volver y estoy en condiciones de afirmar que vuelvo en Delray Beach y quiero compartir esta alegría por volver a jugar», agregó Del Potro.

 

Confió Del Potro que debido a las dificultades que tuvo en los últimos años con las lesiones pensó «en bajar los brazos» y retirarse del tenis, pero valoró que «siempre» tuvo a personas que le dieron «esa palabra de aliento» para salir adelante.

 

 

«El solo hecho de pensar que voy a estar de nuevo en la cancha me emociona. Les pido paciencia, va a ser mi primer torneo y me a servir de mucho entrenar con los mejores y jugar algún partido», sostuvo Del Potro, y agregó que aún no tiene definido cuáles serán los otros torneos en los que participará.

 

«Ojalá mi vuelta sea con éxito. Para mi volver a pisar una cancha de tenis es un éxito, haber saltado esa piedra que tuve en mi camino», remarcó.

 

El último partido de Del Potro fue en marzo de 2015, cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami perdió ante el canadiense a Vasek Pospisil.

 

El regreso del tandilense será seguido muy de cerca por el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, aunque dificilmente el tandilense sea tenido en cuenta para la serie de primera ronda que se jugará frente a Polonia en Gdansk, desde el 4 al 6 de marzo.

 

LA VOZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas