Rolando Rubleski fue designado al frente del PAMI Misiones

El ex concejal posadeño del Pro fue designado al frente de la obra social en las últimas horas. El organismo en Misiones estaba acéfalo desde diciembre cuando la anterior delegada Liliana Díaz renunció, por el cambio de autoridades a nivel nacional, para pasar a ser parte de la Junta Médica del IPS.

El odontólogo Rolando Rubleski, fue confirmado al frente del PAMI Misiones en las últimas horas. En contacto con Radio Libertad, precisó que hoy será notificado de la resolución sobre su designación y desde mañana se presentará en la delegación para cumplir funciones.

El nombre de Rubleski es el primero que se confirma de la lista confeccionada en conjunto por el Pro y la UCR en la provincia para ocupar cargos en organismos nacionales. Otro de los nombres que se aguardan para su confirmación o rechazo son el de Enrique De Arrechea en la delegación de Migraciones, Jorge Lacourt a la de Iguazú. Miguel Ángel López Vedota en Anses.

En el país, la obra social cuenta con cinco millones de afiliados, mientras que en Misiones existen 105 mil de los cuales el 40 por ciento está en Posadas.

El ex concejal del Pro, afirmó que aun desconoce fehacientemente el monto de la deuda en la provincia aunque aclaró que el servicio en sanatorios, hospitales y farmacias se sigue brindando.

“No tenemos grandes problemas en la provincia, vamos a mantener reuniones con la parte contable y el jefe de prestaciones médicas para conocer en detalle los números, mi función será más de gestión”.

Si bien se demora la confirmación de los demás funcionarios, fuentes del Pro en Misiones aclararon que no depende de la provincia sino de un decreto de Nación y que esperan que este mes puedan confirmarse.

J.M

Rolando Rubleski. Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas