Record de tránsito fronterizo en Irigoyen tuvo impacto moderado en el comercio

Más de 64 mil argentinos salieron del país rumbo a las playas brasileñas por Bernardo de Irigoyen en enero, la cifra supera a la acumulada durante todo el año pasado, cuando no se llegó a 60 mil cruces. Comerciantes de esa ciudad coinciden en que nunca vieron pasar a tanta gente, pero aseguran que fueron muy pocos los que dejaron algo al comercio local. Alojamientos, estaciones de servicio, vendedores de seguros, locales gastronómicos y talleres mecánicos fueron los más beneficiados.

«Hace 45 años que estoy en Irigoyen y nunca vi pasar a tanta gente en tan poco tiempo», comentó a Misiones Online Jorge Feldman, integrante de la Cámara de Comercio de la ciudad fronteriza del noreste misionero. Los datos aportados por la Aduana de Dionísio Cerqueira, Brasil, respaldan los dichos del empresario: durante el primer mes del año, más de 64 mil argentinos ingresaron al país vecino desde Bernardo de Irigoyen, la cifra es récord histórico para ese paso fronterizo y supera a la acumulada durante los doce meses de 2015.

Sin embargo, este movimiento incesante de vehículos y de gente, tuvo una incidencia apenas moderada en el movimiento comercial de la ciudad misionera. «La gran mayoría de los turistas procura pasar lo más rápido posible y no consume nada, pero unos pocos se quedan a comer o a dormir, especialmente los que llegan de lejos», indicó Feldman.

Los beneficios del intenso movimiento, se limitaron a algunos rubros, como las estaciones de servicio, los alojamientos y los locales gastronómicos, además de los talleres mecánicos que atendieron a los automovilistas que sufrieron algún percance durante el camino.

Otro de los sectores que aprovechó el flujo de turistas de paso, fue el de los vendedores de seguros que recorrían las largas colas de vehículos ofreciendo pólizas con validez para el Mercosur.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas