Prat-Gay: “El otro día fui al supermercado y vi el asado a 140 pesos, eso es excesivo”

Además de anunciar un preacuerdo con un grupo de holdouts –bonistas italianos que representan el 15% de la deuda argentina impaga- y de insistir en que están convencidos de que la inflación va a rondar este años entre el 20 y el 25%, el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, sorprendió en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana al revelar que fue al supermercado y que le pareció “excesivo” el precio de la carne.

prat

“El otro día fui a un supermercado, porque los funcionarios del Gobierno también hacemos compras, y vi el kilo de asado a $ 140, eso es excesivo”, comentó el ministro cuando le preguntaron por la posibilidad de que el Ejecutivo controle los aumentos excesivos en ciertos productos.

Específicamente sobre la carne, señaló que “si bien hubo algunos otros cortes experimentaron bajas, no está regularizada la situación en la cadena de la carne en general, ya que aún existen algunas rigideces”, y en el Gobierno saben que los precios “no han bajado lo suficiente”.

Prat-Gay anticipó que “en los próximos días habrá anuncios por el lado del Ministerio de la Producción y habrá novedades respecto a la implementación y funcionamiento de la Secretaría de Defensa de la Competencia, algo que el Gobierno anterior pareció olvidar”.

“Los empresarios de la carne tienen que acostumbrarse a que la competencia es buena”, reclamó antes de dejar otra frase para el recuerdo dirigida al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno: “Ni los guantes de box ni la ley de la selva, ni una cosa ni la otra, pero en el medio si planteareamos una negociación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas