Nació Victorio, el bebé que fue operado en el vientre materno

Se trata de una cirugía cardíaca fetal sin precedentes en el país. Gracias a una cirugía cardíaca inédita en el país, nació Victorio, el bebé que fue operado en el vientre materno.

La intervención ocurrió en diciembre, cuando el feto tenía 30 semanas de gestación, y estuvo a cargo de un equipo de profesionales del hospital Garrahan y el hospital Italiano.

El objetivo fue abrir el tabique intraventricular dentro del corazón del bebé, y la difícil decisión se tomó porque el feto corría riesgo de no sobrevivir al parto, ya que presentaba una anomalía cardiovascular con alta morbimortalidad post natal.

Victorio nació por cesárea y pesó 2,900 kilos. La mamá está en buen estado de salud y recibe los cuidados de una cesárea típica. El pequeño pronto podrá volver a su casa.

«El bebé está muy bien, su cardiopatía era muy compleja, que estaba afectando el pulmón. Ahora tiene sus pulmoncitos muy bien y se espera buscar el momento ideal para la próxima cirugía. Va a volver a su casa con su familia y si la evolución es buena va a hacer una vida parecida a la de un chico normal», sintetizó una de las profesionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas