Mora es «argentino» y le abrió las puertas a Alonso

El delantero uruguayo tramitó la doble ciudadanía y por ese motivo liberó el cupo de extranjeros para que su compatriota pueda firmar el contrato con River. La flamante incoporación, de 36 años, se hará la revisación médica y luego comenzará a entrenarse con el plantel.

El delantero uruguayo de River Rodrigo Mora obtuvo la ciudadanía argentina y liberó el cupo de extranjeros para que su compatriota Iván Alonso firme contrato y se convierta en el cuarto refuerzo del conjunto ’Millonario’.

El trámite judicial se llevó a cabo en el Juzgado Civil y Comercial 7 de la Ciudad de Buenos Aires y Mora recibió la doble ciudadanía tras superar tres años de trabajo en el país. El jugador ocupaba junto a los uruguayos Tabaré Viudez, Camilo Mayada y al colombiano Eder Balanta las cuatro plazas que permite el reglamento de la AFA. De este modo River puede inscribir a Alonso, que luego podrá hacerse la revisión médica.

El autor del gol ante Boca del sábado pasado en Mendoza no fue parte del primer turno de trabajo del plantel y se sumará a la tarde a las prácticas en el regreso del equipo de Marcelo Gallardo a los entrenamientos de cara al partido del domingo con Quilmes en el Monumental.

Por la mañana, los jugadores se realizaron estudios médicos y pruebas de mediciones clínicas de fin de pretemporada, luego almorzarán en la concentración y más tarde entrenarán.

Por su parte, Alonso tiene turno para la revisión médica a las 14.30 en la clínica Rossi y luego irá al Monumental para firmar su contrato y ser presentado en sociedad al resto del plantel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas