Los turistas dejaron 237,4 millones de pesos en Misiones durante enero

Los datos fueron presentados por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo, José María Arrúa. Hubo una ocupación hotelera del 70 por ciento en promedio con más de 158 mil arribos.

misiones

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomando en cuenta los números de enero en los destinos siempre elegidos en esta época del año dentro del país, como Mar Del Plata u otra playa de la costa Argentina, el primer mes del año arrojó buenos resultados en Misiones con una ocupación hotelera que giró entorno al 70 por ciento.
El ministro del área, José María Arrúa, presentó un informe junto al gobernador, Hugo Passalacqua, sobre la cantidad de visitas durante el mes que acaba de irse, donde exhibe por ejemplo 158 mil arribos a la tierra colorada, y un gasto promedio de 237,4 millones de pesos.
“Es un buen número porque tuvimos situaciones hacia fines del año pasado como las inundaciones y el dengue donde si bien no afectó en la cantidad de arribos, la gente estaba preocupada y consultaba antes de venir”, sostuvo Arrúa.
El informe también precisa que de acuerdo a la zona de la provincia los niveles de ocupación hotelera fueron variando, la zona norte por el efecto de Iguazú tuvo niveles que alcanzaron el 80 por ciento.
Ya a mediados de mes, el Parque Nacional Iguazú había informado que superó las 100 mil visitas en lo que va del 2016, con 100.451 personas.
Desde Iguazú Argentina, la empresa concesionaria del área Cataratas, hablaban de una muy buena temporada y que hasta ese periodo los números eran similares a los que se manejaban en el verano de 2015.
En las primeras tres semanas del mes pasado Posadas tuvo una ocupación hotelera del 65 por ciento, en Puerto Iguazú fue del 80 por ciento, igual porcentaje en San Ignacio y del 30 por ciento en los Saltos del Moconá.
Arrúa precisó asimismo, que para la primera quincena de febrero la provincia ya tiene un 48 por ciento de reservas, periodo en que si bien bajan las consultas en comparación a enero los operadores confían en que será mayor a esos guarismos, dada la gran cantidad de visitantes que ingresa sin hacer esas reservas.

Aporte al Carnaval
En este contexto este miércoles se realizó en el Ministerio de Turismo de la provincia la entrega de cheques para distintos municipios por parte del Gobierno como aporte para el desarrollo de los tradicionales carnavales misioneros.

turismo

El acto fue encabezado por el gobernador, Hugo Passalacqua, el vicegoernador, Oscar Herrera y contó con la presencia de los intendentes, que recibieron cheques por 50 mil pesos en el caso de Oberá, 147 mil pesos para concepción de la Sierra, 150 pesos para San Javier 180 mil pesos para Posadas, y 370 mil pesos para San Ignacio capital provincial del carnaval.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas