Falleció Esther Rosembaum de Litvin; un símbolo de la calle Bolívar

Este martes 2 de febrero de 2016 no será un día más no solo para la Comunidad Judía de Misiones sino para la sociedad posadeña; ya que se fue de viaje una de las mujeres más emprendedoras que tuvo la ciudad de Posadas.
Esther Rosembaum de Litvin, falleció ayer por la mañana. La calle Bolívar como así también la Comunidad Israelita de Misiones ya no serán las mismas sin ella.
Una mujer que, hasta sus últimos días trabajó incansablemente a favor del crecimiento de Posadas.
Emprendedora, había llegado de su Polonia natal a la ciudad de Buenos Aires. Años más tarde arribó a Posadas, enamorándose de Misiones.
Junto a su marido Ángel trabajaron incansablemente. Lograron instalar la joyería Dayton y, luego se dedicaron a la hotelería, al instalar el hotel Posadas.
Junto a su marido trabajó activamente en el crecimiento de la Comunidad Israelita de Misiones.
Esther integró la Comisión de Damas de la entonces Unión Israelita de Misiones que luego se transformó en Comunidad Israelita de Misiones.
Tuvo tres hijos: Jorge; Susy y Teddy y ocho nietos.
Su nieta Adriana le escribió en su Facebook: “Hay seres que pisan fuerte y dejan huellas para toda la vida. Los que tuvieron la suerte de conocerla saben de lo que hablo. Gracias Baba (abuela) Esther por tus sabias enseñanzas, tu amor y tu infinita alegría. Te voy a amar y extrañar siempre Tu Adrianita”.
Simplemente: “Se fue un símbolo de la calle Bolívar”.
Alejandro Fabián Spivak

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas