En Misiones entre 45 y 50 niños son diagnosticados por cáncer anualmente

La asociación civil Creación (Félix Bogado 1461) trabaja hace 12 años, brindando el servicio de contención para niños que han sido diagnosticados con cáncer. En el último tiempo por año, los pacientes oncológicos infantiles son entre 45 y 50  por año, la cifra pese a todos los avances medicinales no ha logrado ser disminuida.

El tratamiento dura alrededor de 5 años, es por esto que la Asociación Civil Creación, vio  la necesidad de los niños y los familiares que, se trasladan desde distintos puntos de la provincia, a realizarse el tratamiento oncológico, de tener un lugar en donde poder quedarse ambulatoriamente, un lugar en donde la estimulación sea lo principal, con música funcional, sala de juegos, y por sobre todas las cosas asistencia emocional; además de brindar el servicio de desayuno y bolsones alimentarios.

Tanto los bolsones alimentarios, como la asistencia es realizada pr un grupo de 25 voluntarios que se dividen las tareas.

La idea de la fundación surgió a través de Nadia Chávez que junto a una amiga, y luego de colaborar como voluntaria en el Hospital de Pediatría vieron la necesidad de las familias en las que eran detectados pacientes oncológicos de tener un lugar donde quedarse a la hora de realizarse estudios en el Hospital desde las primeras horas de la mañana.

 “Muchos no tenían donde quedarse y hacían tiempo en el hospital, con los nenitos, esperaban desde las 6 de la mañana que era el horario para realizarse la extracción de sangre hasta las 8 o 10 de la mañana que es cuando llegan los médicos, veíamos como los papas junto a sus hijos deambulaban por los pasillos del hospital y nos pareció que podíamos hacer algo”  cuenta Nadia Chávez.

El próximo 15 de febrero se festeja el día El día Internacional del Niño con Cáncer, y por este motivo se realizarán una serie de actividades, comenzando el día 14 de febrero en el parque Vicario en donde se descubrirá un lazo dorado en conmemoración a los niños con cáncer.

1 2 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas