Enero negro: más de un muerto por día en accidentes de tránsito

La seguridad vial vuelve a ponerse en el eje del debate público, en el primer mes del año la cantidad de muertos en accidentes de tránsito llegó a 33. Superó ampliamente al mismo mes del año pasado donde fallecieron 12 personas.
Desde la Policía explicaron que este año se dieron accidentes con múltiples fallecidos.
Las estadísticas que maneja la fuerza de seguridad provincial arrojan que en enero de este año fallecieron 33 personas en accidentes viales, mientras que el año pasado la cifra fue de 12 y en el año 2014 los fallecidos fueron 31.
Desde la Policía indicaron que este año se dieron accidentes con múltiples víctimas fatales, además es elevado el porcentaje de motociclistas fallecidos.

Semana negra
Los accidentes con varios fallecidos marcaron el mes, en el fin de semana del 22 al 25 de enero en dos accidentes fallecieron 8 personas. Esa semana cerró con 10 fallecidos por dos motociclistas que perdieron la vida en otros incidentes viales.
Las estadísticas de personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en el país durante 2015 muestran que hubo un promedio diario de 21 fallecidos y un promedio mensual de 622 fallecidos. Arrojando un total de 7472 decesos en todo el país. Las cifras provisorias al 11/01/2016 son de Luchemos por la Vida.

mapa2015q

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas