El PJ va a internas el 8 de mayo para elegir nuevas autoridades

El Congreso Nacional del partido se reunirá el miércoles 24 de este mes a las 9 en el estadio de Obras Sanitarias y allí se elegirá la Junta Electoral y se convocará oficialmente a los comicios internos para mayo.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista definió este miércoles que el próximo 8 de mayo celebrará elecciones internas para designar a la nueva conducción que reemplazará a la que encabeza Eduardo Fellner.

Asimismo, se fijó el 24 de febrero como fecha para realizar un congreso nacional partidario para elegir junta electoral, hacia el comicio previsto para mayo, según se decidió durante la reunión partidaria que se llevaba a cabo en la sede de la calle Matheu 130.

Tras la fractura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, la histórica sede del Partido Justicialista ubicada en Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires fue escenario esta tarde de una nueva reunión del Consejo Nacional para iniciar el proceso de renovación de autoridades.

El encuentro se desarrolló en un contexto de plena ebullición tras la fractura, horas más temprano, del bloque del Frente para la Victoria en Diputados.

Al llegar al encuentro, el ex candidato presidencial Daniel Scioli planteó la necesidad de que en el PJ se logre «un consenso para que se integren todos los sectores» de cara a la renovación de autoridades. Consultado sobre la posibilidad de que el ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja sea electo presidente del partido, señaló que es «un hombre de experiencia, con consenso para la unidad», al tiempo que negó posibles rupturas al advertir: «Si estamos todos acá, no será para eso».

El mandato de Eduardo Fellner vencerá en mayo, como el del resto de los integrantes de la conducción nacional del partido con más afiliados en el país.

Fuentes partidarias remarcaron además que la celeridad para definir el cronograma electoral tiene que ver con la determinación de evitar «que el vencimiento de los mandatos abra la puerta a una posible intervención judicial» del partido.

Entre los probables candidatos a conducir el PJ se encuentran el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ex candidato presidencial del PJ, Daniel Scioli, el ex jefe de gabinete Jorge Capitanich y el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, cuien suena como probable candidato de una lista de unidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas