El papa Francisco y Ronaldinho anuncian nuevo «partido por la paz» en Roma

Junto a Ronaldinho, el Papa anunció la segunda edición la segunda edición del «Partido por la Paz», que se celebrará el 29 de mayo en Roma.

 

«Los invito a asistir el 29 de mayo al segundo partido de fútbol por la paz que organizamos en Roma», dijo el papa ante un grupo de periodistas.

 

Se trata de una iniciativa que promueve el pontífice latinoamericano, gran aficionado al fútbol, con la que desea vincular el deporte con la integración social y la cultura del encuentro.

 

El partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma y contará con personalidades del fútbol de todo el mundo. Desde la elegante Casina IV, sede de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, en medio a los jardines del Vaticano, el papa lanzó el evento, que forma parte de su estrategia a favor de los valores que el deporte transmite, los cuales trascienden las religiones y las diferencias.

 

El primer «Partido por la Paz» se realizó el 1 de septiembre de 2014 en el mismo estadio romano con la presencia, entre otros, de los argentinos Diego Maradona, Javier Zanetti y Gabriel Batistuta; el italiano Francesco Totti y los brasileños Ronaldinho y Neymar.

 

Los partidos son organizados por la red «Scholas ocurrentes», una fundación creada en Argentina y que auspicia el papa desde la época en que era arzobispo de Buenos Aires.

 

Actualmente la red cuenta con unas 400.000 escuelas públicas y privadas de los cinco continentes y 71 sedes, las cuales están conectadas entre sí.

 

 

Bajo el lema scholasocurrentes.org (Red Mundial de Escuelas para el Encuentro), el proyecto «Scholas» trabaja con las federaciones de fútbol para fomentar la inclusión social a través del deporte en escuelas tanto públicas como privadas.

 

Tres programas más se han sido desarrollado en los casi tres años de pontificado con el objetivo de promover la cultura del encuentro.

 

«Scholas Artes» para la formación de los jóvenes a través de las artes, «Deportes Scholas y social» de educación de la juventud a través del deporte, entre las iniciativas figura «FutVal»(Fútbol con Valores) – y «Scholas Ciudadanía», que promueve la participación activa de los jóvenes en la sociedad civil y que cuentan con el apoyo de Unicef.

 

Minuto UNO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas