Contundente fallo del tribunal de disciplina de la AFA: ocho fechas para los involucrados en el clásico platense

La entidad resolvió sanciones de hasta ocho fechas para los involucrados en el clásico platense disputado en Mar del Plata en el amistoso de verano. La Provincia había castigado a 11 jugadores.

 

El tribunal de disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino resolvió dar hoy un fallo ejemplificador en torno a los episodios de violencia que se registraron en el estadio José María Minella, el último domingo en el partido que protagonizaron Estudiantes y Gimnasia de la La Plata. El hecho había sido repudiado por toda la dirigencia del fútbol y también por jugadores de los principales equipos de primera.

 

El fallo contempla sanciones de hasta ocho fechas de inactividad para el torneo que se inicia el viernes. Tal es el caso de Álvaro Pereyra, Mariano Andújar y Nicolás Mazzola, quienes fueron los más castigados.

 

En tanto, recibió cinco fechas Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel. Antonio Medina, Federico Rasic y Israel Damonte fueron penados con cuatro fechas, mientras que Augusto Solari y Santiago Ascacivar con tres. Enrique Bolgna recibió una.

 

También fueron suspendidos provisionalmente para partidos oficiales y citados a declarar el próximo miércoles 10 de febrero Matías García (Gimnasia), Maximiliano Meza (Gimnasia), Víctor Bernay (A.C. Gimnasia), Martín Solé (P.F. Estudiantes), y Jorge Menno (Seguridad Estudiantes).

 

Los jugadores ya habían sido sancionados a éstos y otros involucrados en el escándalo por las autoridades de la provincias de Buenos Aires. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) resolvió prohibir la concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por dos fechas, a 15 de los protagonistas de los disturbios ocurridos el domingo pasado durante el partido protagonizado entre Estudiantes y Gimnasia.

 

Los incidentes se consumaron al final del partido, al cabo de un encuentro en el que hubo severas faltas. El partido fue suspendido por los disturbios, cuando Estudiantes se imponía por 1-0 con gol de Carlos Auzqui.

 

Los jugadores de uno y otro equipo manifestaron su arrepentimiento por lo ocurrido. También lo hicieron los directores técnicos. El presidente de «El Pincha», Juan Sebastián Verón, incluso anticipó que habrá sanciones económicas para sus jugadores.

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas