Bomberman’s, la banda posadeña presenta su primer disco “Rumbo a Ningún Destino”

Los punks posadeños están de parabienes, Bomberman´s que viene remandola desde el 2012, ha terminado la grabación de su primer disco. “Rumbo a ningún destino” fue grabado en los estudios de Sergio March y ahora recibieron la grata noticia de que el INaMu les ayudará en la replicación de mil copias del disco.

 

Los punks posadeños (Saul “Morsa” Montiel en guitarra y voz, Christian Ferry en bajo y Lui en batería) aprovecharon el Paraná Fest en San Ignacio para presentar su primer disco oficial «Rumbo a Ningún Destino» (incluso llevaron algunas copias para regalar). Sin dudas el año empezó con todo para ellos, ya que justo cuando terminaban de grabar el disco, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) les avisó que recibieron un Vale de Producción para la replicación de mil discos, siendo Bomberman´s una de las bandas elegidas para este primer apoyo del así que será una producción para tener muy en cuenta.

 

En el mes de octubre del año pasado la banda había ingresado a los estudios de Sergio March para grabar lo que es su primer material discográfico. Como anticipo los músicos tomaron imágenes del proceso de la grabación, las cuales utilizaron para registrar su segundo videoclip oficial, que fue lanzado el 1 de enero del 2016. El video pertenece al tema «Mas de mi». La producción del video clip fue realizada por Federico Olinik, con quien ya habían realizado su primera producción, el clip de la canción “Rumbo a ningún destino”.

 

Bomberman´s es una banda que entiende que el Punk puede ser también prolijo y bien tocado sin perder nada de fuerza; las composiciones de la banda tienen potencia, buen gusto y buenos arreglos de voces, y en vivo demuestran que hay muchas horas de ensayo, para sonar con tanta precisión y energía a la vez.

 

El primer día del 2016, los posadeños Bombermans presentaron un videoclip del tema «Más de Mí», y un mes después, durante su presentación del festival “Paraná Fest” en la playa del Sol de San Ignacio anticiparon la salida de su primer disco “Rumbo a Ningún Destino”. Aprovecharon su participación en el Paraná Fest para promocionarlo y regalar las primeras copias, pero la presentación oficial planean hacerla en los meses venideros.

12648161_10153976310203945_1466272664_n

Se grabó en el mes de octubre de 2015 en los estudios de Sergio March, en Posadas. Musicalmente, es un disco de punk rock bien prolijo y contundente, con mucho laburo en los coros que se reflejan también en vivo, con influencia de bandas como Cadena Perpetua, Attaque (sobre todo de Un Día Perfecto en adelante) o Los Violadores.

 

Los Bomberman´s todo el tiempo se plantean cosas, en sus letras hay una búsqueda incesante por entenderse a sí mismos, para lograr un crecimiento. “Renaceré y de las cenizas, saqué el valor para vivir con convicción”, dicen en Rumbo a Ningún Destino (el tema). Un Nuevo Comienzo también plantea la necesidad de entenderse a sí mismo para lograr un cambio, al igual que en Corriendo el Riesgo. “Voy dejando atrás este huracán de mentiras y problemas, me alejo un poco más de todo lo que me hace mal”, dicen en la canción.

 

Incluso en las canciones que hablan de amor (o desamor), este cuestionamiento constante está presente, como en Siempre No, o en Tan Sólo por Hoy.

 

Las canciones  de Bombermans no tienen una mirada Naïf. Parten de situaciones negativas, de dudas, de problemas; pero tienen una gran virtud; buscar una salida positiva. “Como cuesta mantenerse en pie, más aún si te duele ser pateado día a día por la vida”, dicen en Mas de Mí, pero resuelven, “Hay que animarse un poco más a perder la razón, una simple y espontánea locura te puede hacer vivir”.

 

Los Bombermans titularon su disco “Rumbo a Ningún Destino”; pero este nombre es engañoso, ya que el destino que los espera es muy promisorio. “El Punk es un proceso de cuestionar y de comprometerse a la comprensión, que resulta en el progreso individual, y por extrapolación, guiaría hacia un progreso social”, es la reflexión final de Greg Graffin en su Manifiesto Punk. Algo que Bombermans muestra en cada una de sus canciones.

Bomberman´s es;

Morsa – Voz y guitarra

Ferry – Bajo y coros

Luui – Bateria

 

El disco trae las siguientes canciones;

01 – Rumbo a Ningún Destino

02 – Un Nuevo Comienzo

03 – Corriendo el Riesgo

04 – Siempre No

05 – Más de Mí

06 – Tan Sólo Por Hoy

07 – Pasado Reciente

08 – Caminos en tu Memoria

09 – Amor y Libertad

Fuente: RockMisionero

MCE 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas