Al final TyC Sports se quedó con las transmisiones de la B Nacional

La novela de la televisación de la B Nacional llegó a su fin: este martes, la categoría llegó a un acuerdo con TyC Sports, que comenzará a transmitir los partidos desde la 2ª fecha que arranca este viernes.

Luego de un fin de semana de urgencia, donde los partidos de la segunda categoría del fútbol argentino se vieron por la señal DeporTV (Los Andes-Crucero fue uno de los tres elegidos para ser transmitido), del Estado nacional, los dirigentes y las autoridades del canal de deportes lograron un acuerdo.

El acuerdo es por 120 millones de pesos y ahora será el Comité Ejecutivo de AFA deberá aprobar los pactado entre los actores.
Una vez que se le dé el visto bueno, el canal decidirá si son 3 o 4 los partidos que transmitirá (tiene la grilla muy cargada de eventos y deberá evaluar qué hace).
Los derechos de la B Nacional habían sido “devueltos” por el Estado a la AFA, después de que el programa “Fútbol para Todos” se enfocara sólo en los equipos de Primera División.
La salida provocó una pequeña crisis entre los dirigentes de la Mesa de la B Nacional, que hasta llegaron a amenazar con no comenzar el torneo.
Finalmente, se acordó con TyC Sports y tanto Talleres como Instituto, en Córdoba, se verán por la señal de cable.
Pero, según adelantó Horacio Gennari, de Fútbol para Todos, los partidos que TyC Sports decida transmitir, se podrán ver por el sistema de TDA.
Además, la señal de cable transmitirá – como lo venía haciendo en los últimos años- los partidos de la B Metropolitana. El torneo Federal A, por su parte, quedó fuera del acuerdo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas