Paritaria docente: UDPM anticipó una discusión en torno al 30 o 40 por ciento

 

Después de las declaraciones públicas que hiciera el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que fueran anticipadas en Misiones por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, sobre una discusión paritaria en torno al 20 – 25 por ciento, el sector docente de la provincia salió a rechazar esos porcentajes por considerarlos insuficientes para hacer frente a la inflación que vive el hoy el país.

Stella Maris Leverberg, secretaria adjunta de UDPM  sostuvo que “hay un gobierno que pretende desconocer que ha habido un brote inflacionario real, de que la canasta básica está muy lejos de los 25 por ciento que ellos pretenden”.

Stella Maris Leverberg, Radio Libertad

En esa línea manifestó que “se produjo una pérdida real del poder adquisitivo y no se puede trasladar al  salario de los trabajadores todo lo que tiene que ver con los procesos de ajustes”, consideró.

En ese contexto anticipó que el pedido de aumento será de entre un 30 y 40 por ciento y “nunca menos de esos porcentajes”.

Detalló que hablar de un 40 por ciento se trataría de un (sueldo) inicial de 8 mil pesos, sobre los 6060 pesos fijados actualmente.

Asimismo dijo que se pedirá también que el incentivo tenga un valor duplicado de 510 a 1020 pesos, “esto fue una decisión unificada entre todos los gremios”.

En ese sentido consideró la necesidad de llegar a un acuerdo lo antes posible. “Nosotros estamos muy confiados, tenemos ganas de discutir, debatir y llegar a un consenso. Hay que tener en cuenta que las clases en la mayoría de la provincias empiezan en febrero, por lo que estamos con los tiempos muy acotados, nosotros tenemos un poco más de tiempo ya que comenzamos en marzo”.

Finalmente, Leverberg evaluó que las primera decisiones del Gobierno nacional en cuanto al sector los sorprendió negativamente.

«En el sector docente hemos sido sorprendidos negativamente, las primeras decisiones no fueron favor de la educación, por eso estamos muy atentos a cada una de las decisiones. Primero fue el DNU que aseguran que se trató de un error pero que bajaba la inversión en educación y volvía al sistema polimodal. Después la advertencia de (Alfonso) Prat Gay (ministro de Economía) sobre los porcentajes de aumentos de sueldos que pondrían en riesgos los puestos de trabajo y después esto último de intentar poner un límite a las paritarias”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas