La fundación Tupa Rendá continúa asistiendo a niños en situación de calle

La fundación que cuenta con el aval del Obispado de la ciudad de Posadas, continúa atendiendo actualmente a niños de entre 4 a 15 años que se encuentran en situación de calle.

 

Actualmente los niños son divididos de acuerdo a las edades en los tres hogares con los que cuenta la fundación.

 

El Hogar San José se encuentra ubicado en Villa Sarita en la Calle A´ngel Acuña alberga a los niños menores de 13 años y cuenta actualmente con una población de 12 niños, mientras que el hogar Padre Mujica, ubicado sobre la avenida Roque Pérez casi en intersección con la Calle Junín, cuenta con 5 adolescentes de más de 14 años de edad.

 

Además la fundación Tupa Rendá cuenta con el servicio de guardería, que actualmente recibe a 13 bebés por día, para las madres que necesitan trabajar y no tiene donde dejar a los más pequeños.

 

Mientras que en Candelaria se encuentra “La Casa de Don Carlos” en donde desde el 15 de febrero se comenzarán a brindar clases de apoyo escolar además de brindar el servicio de merienda para los niños de la zona.

 

“Cada uno hace lo que puede y hay que sumar como dice el Papa Francisco” dice la Presidente de la Fundación Tupa Rendá, Neny Valdéz.

 

Según conto Neny Valdéz, las tareas se dividen por familias que llegan a sumar entre todos, un total de 300 colaboradores que diariamente asisten a los pequeños.

 

 

Este fin de semana desde el jueves hasta el sábado realizarán una “feria Ñemú Porá”  en donde la gente que se acerque podrá encontrar ropa, zapatos, colchones, piletas para bebés, sábanas  entre otros artículos para el hogar en la Bajada Vieja desde las 17 hasta las 21.

 

Lo recaudado será destinado al pago de los alquileres de los hogares y a parte del personal que asiste a los pequeños. Mientras se solicitó a la gente que pueda y quiera colaborar, lo puede hacer con elementos de higiene personal, artículos e limpieza y carne vacuna, ya que si bien la Municipalidad de la Ciudad de Posadas colabora con pollos la carne es muy necesaria para niños que se encuentran en edad de crecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas