#Todoscontraeldengue: “Hay que entender que esta situación nos está pasando a todos”

Así lo expresó el secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín quién instó a la ciudadanía a limpiar sus patios para luchar contra el dengue.  “Debemos unir fuerzas, el Estado no puede saber lo que tenes en el fondo de tu casa.  El espíritu de este asueto no es ir de compras a Paraguay, o tomarse un día de vacaciones, sino levantarnos y limpiar”, manifestó.

Fabián Florentín, Radio Libertad

En esa línea aconsejó al vecino en este caso de Itaembé Miní donde se está llevando a cabo el operativo “limpiar lo que nos olvidamos de limpiar, y esperar en esta zona, donde será el operativo a los camiones recolectores, a los agentes municipales que van casa por casa, educando, preguntando y así juntos erradicar el tema del dengue”.

 

Señaló que “acá todos somos protagonistas como generadores de basura en nuestra casa, el vecino que está siendo visitado, el que falta por visitar, aquel que tiene su tarea día a día y no tiene tiempo para dedicarle a su patio, que vaya hoy, se ponga un guante y que empiece a limpiar, esto ayuda muchísimo”, dijo Florentín.

En cuanto al  comportamiento de los propietarios de baldíos que han sido intimados, teniendo en cuenta que hoy comienza regir los cinco días para limpiar los mismos, dijo que “de la cantidad de denuncias afectivas, que se han constatado y han sido notificados, más del 90 por ciento ya limpió su baldío, que eso es lo que buscamos”, destacó.

 

Por otro lado indicó que en la ciudad están dando prioridad donde mayor potencial hay de enfermedades, “que es justamente en los baldíos. Hay que tomar conciencia”.

 

Por último sostuvo que desde la próxima semana, denuncia que se reciba, se librará directamente un acta.

L.B.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas