Passalacqua analizó avances del Boleto Estudiantil gratuito

El gobernador Hugo Passalacqua recibió ayer por la tarde al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y funcionarios de la Subsecretaría de Transporte de la provincia para analizar los avances y la inmediata implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en Misiones. Se hizo hincapié en el carácter gratuito del sistema que entrará en vigencia próximamente.
Con el fin de interiorizarse sobre la marcha de las gestiones legales y administrativas inherentes a la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, el gobernador Hugo Passalacqua, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y al subsecretario de Transporte, René Kegler, quien además estuvo acompañado por otros funcionarios de ese organismo.
4.12

El encuentro que se prolongó por más una hora y media sirvió para avanzar en detalles técnicos y administrativos, previos a la reglamentación de la ley que entrará en vigor en los próximos días.
En este sentido, el gobernador insistió en el carácter gratuito del beneficio que abarcará al universo estudiantil provincial, de acuerdo al mandato sancionado por unanimidad en la Legislatura.

Pagos a docentes
Por otra parte, Passalacqua ratificó que “el 6 de febrero se abonará por planilla adicional y el 13 planillas suplementarias” a los docentes.
El mandatario remarcó el compromiso de la provincia al adelantar fondos a los educadores con recursos propios.
Este sábado se hará efectivo el pago del adicional de 460 pesos por cargo para todos los docentes, según lo anunció el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, durante el acto de inauguración de obras en Leandro N. Alem. De este modo, se alcanzará el piso mínimo de 6.060 pesos.
De similar manera, se precisó que el próximo 13 de febrero se abonarán todas las Planillas suplementarias pendientes del año 2015.
El pago a realizarse, abarca los meses de agosto a diciembre del año pasado superando los 48 millones de pesos en total.
Al referirse al desembolso de recursos para estos conceptos, el gobernador puso de relieve el compromiso continuo y permanente del Gobierno con la Educación al tiempo que destacó el esfuerzo realizado por el Consejo General de Educación, en lo atinente a gestionar con rapidez la liquidación de los haberes y los adicionales del sector docente
La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones destacó los anuncios realizados por Passalacqua y recordó que por Acta Homologada en el Ministerio de Trabajo, entre el gremio y el Consejo General de Educación (CGE), este 13 de febrero se pagarán todas las planillas suplementarias adecuadas a docentes suplentes e interinos, por servicios prestados hasta diciembre 2015.
“Con estos pagos, el gobierno de Hugo Passalacqua demuestra compromiso con el sector docente y la defensa de la educación misionera”, comentó la secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
“Seguimos demandando en representación de nuestros afiliados, sin claudicar y con la misma coherencia que siempre nos caracterizó y permitió resultados favorables para los colegas y sus familias”, agregó.
Con respecto a la iniciativa de los representantes de la CTERA y la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yaski, integrantes del Consejo Nacional del Salario (con otros sectores y empresarios), que a mediados del año 2015, lograron que ese Consejo disponga que desde el 1ro de enero 2016, el salario mínimo vital y móvil sea de 6.060 pesos. Es por ello que esta semana que viene se pagará esa diferencia entre los 5.600 y los 6.060 que son 460 por cargo (liquidación con criterio FONID).
“Este gobierno nacional actual debe transferir dichos fondos e inmediatamente el CGE, liquidará ese monto acordado desde el diálogo y la concertación, con los sindicatos legítimamente constituidos”, cerró Leverberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas