Mató a ciclista, escapó y culpó a su hijo

Una mujer fue detenida en la localidad bonaerense de Berisso acusada de atropellar a un joven de 27 años y huir del lugar sin auxiliarlo. La aprehendida intentó responsabilizar a su descendiente de 15.

 

Otra imprudencia al volante. Una mujer fue detenida luego de causar la muerte de un ciclista, al que atropelló mientras circulaba por Berisso. Su reprochable actitud se volvió totalmente vergonzosa cuando intentó responsabilizar por el hecho a su hijo, de 15 años, quien hubiera eludido los problemas legales por ser menor de edad.

 

Sin embargo, su coartada fue descubierta y acabó apresada. El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 21, en avenida Montevideo y calle 52, del barrio Los Talas, en Berisso.

 

Por allí circulaba en su bicicleta Pablo Larroca, de 27 años, hijo de un conocido comerciante de la zona, quien fue arrollado por un Renault Megane que, de inmediato, se dio a la fuga.

 

Poco después, personal de la comisaría 2ª comenzó a investigar y descubrió a quién pertenecía el vehículo homicida.

 

Fue entonces que se pergeñó la coartada. Según trascendió, en primer término, la mujer, de 36 años, habría intentado culpar de lo sucedido a su hijo, de 15 años, de quien dijo que tomó el auto sin permiso para salir a dar vueltas “junto a sus primos”. Sin embargo, el engaño duró poco.

 

Tras las primeras averiguaciones, los pesquisas comprobaron que el pibe no tenía nada que ver con la tragedia, por lo que detuvieron a su madre, quien quedó alojada en la seccional acusada de “homicidio doloso”, a la espera de la intervención de la Justicia.

 

Además, los uniformados secuestraron el Megane para realizar los peritajes correspondientes.

 

Velatorio

 

El golpe que recibió Larroca fue mortal. Tras el impacto, el hombre salió despedido de su bicicleta y cayó al pavimento casi diez metros más adelante.

 

Un traumatismo de cráneo y un profundo corte en el mentón sellaron su suerte, ya que murió antes de recibir ayuda.

 

Tal vez, si la mujer no se hubiera escapado, la familia de la víctima no lo tendría que haber velado.

 

Ayer, en el último adiós, su padre, Oscar, pidió a las autoridades de Berisso que “hagan algo” para impedir las “locuras de los conductores”.

 

“Un asesino al volante me lo atropelló y mató. Yo no quiero una sanción económica, pido que haya una pena que se pague con cárcel”, lamentó el hombre, quien no podía disimular ni un segundo su pesar.

 

“Atropelló a mi hijo, escapó y escondió el auto. Esta persona que lo mató vive en Berisso”, insistió, mientras que, por último, reprochó la actitud de la acusada: “Si hubiera parado para asistir a mi hijo, la hubiese perdonado”.

 

 

Crónica

 

___

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas