La municipalidad de Oberá realizó un amplio operativo en la lucha contra el dengue

Tras tomar la decisión de adherirse al decreto publicado por el Gobierno provincial que señalaba al lunes como asueto para que se limpien las casas, empleados municipales salieron a recorrer diferentes puntos de la ciudad para concientizar y limpiar las casas de chatarras que puedan contener agua estancada.

En un mega operativo que abarcó diferentes barrios de la Capital Nacional del Inmigrante, se realizó una intensa campaña de concientización, descacharrización, limpieza y fumigación, para erradicar el mosquito que transmite la enfermedad del dengue.
Encabezados por el propio Intendente Dr. Carlos Fernández, que estuvo acompañado durante parte de la mañana por la Ministra de Educación Ivonne Aquino y su par de la cartera de Deportes, Rafael Morgenstern, quienes recorrieron diferentes zonas de trabajo supervisando las acciones y colaborando.
Empleados municipales se dividieron en grupos que recorrieron los barrios San Miguel y zonas aledañas; Villa Marttos, zona de la Usina, y Villa Christen; Tuichá y Caballeriza, Villa Torneus y el microcentro. Por la mañana se realizó la limpieza y concientización, en tanto que por la tarde fue el turno de la fumigación.
Desde la Unidad Regional II de policía dispusieron de efectivos policiales que colaboraron con los empleados municipales; también miembros de la Gendarmería Nacional, trabajaron a la par en el operativo.
Al respecto, el alcalde municipal señaló que «estoy muy agradecido a todo el personal que desde temprano recorrió todos los frentes que decidimos trabajar. Este trabajo para nosotros no es nuevo porque lo venimos haciendo en diferentes barrios con promotores de salud y la Dirección de Saneamiento Ambiental, lo que cambió es que otros empleados también estuvieron en las calles abarcamos más zonas. Un agradecimiento especial para la policía y Gendarmería que colaboraron con nosotros».
Fernández, explicó que por el momento, la chatarra que se recolecta se utilizará para relleno sanitario, pero que está en agenda un proyecto de reciclaje de esos elementos, «se está llevando la basura al antiguo basural y también al centro provincial, donde otros municipios también los están llevando».

 

Carlos Fernández, intendente de Oberá.

 

FAA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas