La línea gratuita 0800 de la Municipalidad recibe una sola denuncia por llamado

El Centro de Atención al Ciudadano 0800 888 2483 de la Municipalidad de Posadas continúa recepcionando denuncias de terrenos baldíos que no se ajustan a la ordenanza que intima a los propietarios a realizar las tareas de limpieza de los mismos debido a la emergencia sanitaria. La línea gratuita funciona de lunes a viernes de 7,30 a 15, de forma personalizada y recibe una denuncia por llamada debido a que el sistema toma un único número de reclamo.  

La directora de Telefonía, Angelina Cáceres, agregó que “el 0800 es gratuito y se puede volver a llamar para realizar otra denuncia”. Cada llamado, por cuestiones efectivas de procedimiento debe constar de nombre y apellido completos del denunciante, número de documento y la obligación de un número telefónico para la constatación de la verificación de la denuncia.

Además, la funcionaria señaló la importancia que el denunciante explicite la ubicación precisa del lugar, para poder hacer la derivación correspondiente a la Dirección de Inspecciones.

La municipalidad realiza únicamente la limpieza de terrenos baldíos en espacios públicos, en tanto que los privados y particulares los deben realizar los propietarios.

Los reclamos y denuncias particulares por mini basurales recepcionados por el 0800 son remitidos a la Dirección de Obras y Servicios Públicos. Los que corresponden a la denuncia de abandono de un terreno privado se deriva a la Dirección de Inspección, mientras que los reclamos por piletas y/o acumulación de recipientes con aguas son remitidos a la Secretaría de Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas