Koropeski: «Este arranque desde lo anímico vale mucho para todo el grupo”

El presidente del club, Julio Koropeski, dialogó con Radio Provincia. Allí, el mandamás de la institución se mostró a gusto con el debut del colectivero, y además recalcó la confianza hacia el actual Cuerpo Técnico.

Crucero ha arrancado con el pie derecho el Torneo Transición de la B Nacional 2016. El rendimiento desde el resultado fue muy bueno, pero desde el juego, y lo deportivo, fue notable el crecimiento de los dirigidos por Salinas. Esto, dejó tranquilo al Presidente del club, Julio Koropeski, que explicó la decisión de la elección de Miguel Salinas y Carlos Marczuk, al mando del primer equipo: “La decisión de que venga Pico Salinas era que se haga cargo un hombre de la casa, que conoce el club, conocía el plantel que venía trabajando. Además, era fundamental que la persona que lo acompañe sea con el mismo perfil de él. Sabiendo que Carlos Marczuk no estaba dirigiendo y además había hecho un muy buen papel en Ex Alumnos”. Y agregó sobre los ex jugadores del colectivero: “Sabemos que los dos han dado muchísimo por esta institución, y puedo decirlo tranquilamente que este Cuerpo Técnico, en lo fundamental, Salinas y Marczuk, están por un mérito deportivo, y no por algo económico. Eso es para destacar, y ojalá les vaya de la mejor manera para el futuro de todos”.

En el actual plantel profesional del conjunto misionero, se destacan varios juveniles de inferiores. En este sentido, la cabeza de la institución declaró: “Hay 4 o 5 juveniles que se destacan del resto. Pero de los que vienen de la Temporada anterior, de los que son Lucas Caballero, Dujaut, Cerdán, que se sumó esta pretemporada. El caso de Iván Molinas, es un chico que realmente tiene muchas condiciones y hay que tratar de aprovecharlo, porque nosotros lo queremos. Tratamos de concientizarlos, tanto nosotros como Cuerpo Técnico, de que estén preparados, que apresuren su crecimiento, porque van a tener los minutos para poder crecer y que la próxima Temporada sean titulares indiscutidos”.

Koropeski, quien sigue de cerca los pasos del plantel, confesó que sabía cómo llegaban los jugadores de cara al inicio del certamen: “Yo no tomo en cuenta todos los partidos amistosos, ni de pretemporada, porque si vamos desde el comienzo hay que recalcar que hubo muy poco tiempo porque había jugadores que no se habían sumado en la pretemporada, o algunos que estaban con molestias”.

Ante de finalizar el dialogo, el presidente, habló sobre la buena victoria que obtuvo Crucero en el actual Campeonato, que otorgará en Junio un ascenso a Primera División: “Sin dudas que recién esta semana previa al partido fue la única vez que pudieron hacer algo de fútbol. Yo creo que la clave estuvo en la elección de los jugadores. Seguramente, hay mucho para trabajar, para ajustar, va a haber mucho trabajo por delante todavía. Pero no deja de ser un buen arranque porque hay que tener en cuenta que el rival es un rival que a priori es candidato. Los Andes sabemos que es uno de los candidatos también a pelear un ascenso, entonces creo que esto desde lo anímico vale mucho para todo el grupo”.

 

Club Crucero del Norte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas