Fiesta popular, prevención y promoción en Itacaruaré

El Festival Provincial de las Carpas fue uno de los escenarios elegido por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, para concientizar sobre la prevención del dengue y promocionar Misiones. Además las fotos de los Carnavales Misioneros en Concepción de la Sierra.

 

Este fin de semana, el Ministro de Turismo, José María Arrúa visitó el Camping Balneario Municipal de la localidad de Itacaruaré, donde se está llevando a cabo el 24° Festival Provincial de las Carpas, junto al Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Lic. Oscar Degiusti; al Intendente Municipal, José Alberto Alvez y al Presidente de la comisión organizadora del Festival, Daniel Tymcziszym.

 

En su recorrido por el predio, el Ministro Arrúa saludó a los turistas que acampaban en el lugar y les otorgó, de manera gratuita, repelentes para mosquitos, alertando, de esta manera, respecto a los recaudos que deben tener para prevenir las enfermedades transmitidas por los mismos.

 

Junto con esta entrega, el titular de la cartera turística facilitó folletería detallada sobre las alternativas para disfrutar del verano en la tierra colorada.

 

El 24° Festival de las Carpas recibió a aproximadamente 2.500 turistas en las dos primeras jornadas según lo informó el Presidente de la comisión organizadora, Daniel Tymcziszym. “Contabilizamos alrededor de 550 carpas en el predio y aproximadamente 2.500 visitantes entre el viernes y sábado. Además de los misioneros, recibimos la visita de brasileros, correntinos, santafesinos, porteños, entre otros” resaltó.

 

Por su parte, el Intendente anfitrión José Alberto Alvez manifestó que a pesar de las cuestiones climáticas, un numeroso público se acercó al balneario para disfrutar de las instalaciones que se encuentran sumergidas en la naturaleza y de los shows programados para esta edición.

 

 

Los Carnavales Misioneros a pleno

 

A pesar del clima adverso, las localidades de la tierra colorada, se ingeniaron para llevar adelante sus corsos locales.

 

Los Carnavales Provinciales, impulsados por el Ministerio de Turismo, se despliegan brillando y sambando en la tierra colorada.

 

El pasado domingo, una de los destacados escenarios, fue Concepción de la Sierra, donde las comparsas Maringa y Bahiana deslumbraron con imponentes trajes, espaldares y batucadas que hasta altas horas de la madrugada, no pararon de sonar.

 

El próximo fin de semana las comparsas de Posadas, Concepción, San Javier, y San Ignacio, buscarán un lugar en la Gran Final Provincial a desarrollarse en este último Municipio el Lunes 8 (feriado de carnaval), transmitida en vivo por la pantalla de Canal 12.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas