El relato del horror desde dentro: cómo fue el incendio en Canal 13 y TN

El domingo el fuego afectó parte del edificio de Constitución, los canales dejaron de emitir y fueron evacuados. Cómo se vivió dentro.

Como muchas tragedias, la del domingo llegó sin avisar a los estudios de Canal 13 y TN, ubicados en el barrio de Constitución. El sol empezaba a asomar entre las nubes, luego de una mañana nublada. Como casi todos los domingos a esa hora, la zona estaba más calma que los días de semana.

La tranquilidad del mediodía se vio rota alrededor de las 13, cuando un empleado del canal subió corriendo hasta el quinto piso de los estudios para avisarle a sus compañeros que debían abandonar rápidamente el edificio, que ardía en llamas en otro sector.

«Chicos, bajen rápido. Se prendió fuego un depósito de utilería y tenemos que salir», contó un trabajador del canal. Pese a la voz de alarma, pudo mantenerse tranquilo, ante la incógnita de lo que ocurría a pocos metros.

Al salir del edificio, se encontró con lo impensable: una espesa cortina de humo negro cubría los estudios a los que apenas horas antes había entrado sin imaginar cómo transcurriría el día. «Era increíble, había realmente muchísimo humo y muy espeso. No entendí en seguida lo que pasaba», contó el trabajador.

El relato da cuenta de lo sorpresivo que fue: «Yo trabajo en otro sector y estoy solo los domingos, así que no me enteraba de lo que estaba pasando. De repente se me apagó sola la computadora y sentí olor a quemado, en seguida pensé que sería una falla técnica. Pero cuando fui a dar aviso del problema me encontré con un compañero que me avisó lo que estaba pasando», explicó el empleado del canal incendiado.

Él, como todos los demás empleados que se encontraban en el edificio, fueron inmediatamente evacuados y enviados a sus hogares. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad, pero la jornada del domingo quedará, sin lugar a dudas, en el recuerdo de la televisión argentina como un día trágico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas