Como los futbolistas, Okulovich se «mata» en una dura pretemporada antes de su debut absoluto con un Ford

En dos semanas, empezará el campeonato de Turismo Nacional en La Plata, y para llegar en óptimas condiciones al debut con el equipo Martos Competición, Carlos Okulovich realizó una dura pretemporada llena de entrenamiento.

El piloto misionero desarrolló un completo programa, que incluye tanto aspectos físicos como psicológicos. En la primera área, los trabajos están a cargo de los profesores Leo y Matías Jorge. La parte inicial estuvo focalizada en aspectos aeróbicos, mientras que a partir de febrero se intensificará en la fuerza, siempre acompañado de kinesiología.

En el entrenamiento mental, en tanto, todo está desarrollado bajo la coordinación del psicólogo Iván Tcherkaski. En este caso trabaja la concentración, el campo visual, en mantener el foco ante diferentes estímulos, memoria visual y velocidad de reacción.

“Además del entrenamiento físico, en el mental hay ejercicios muy interesantes. Por ejemplo, giro en un simulador y cierro una vuelta en determinado tiempo. Luego tengo que visualizar la pista, hacer equilibrio en una pelota y con un volante en mano, avisar que abro y cierro una vuelta. El entrenador toma el tiempo y tengo que hacer la vuelta, memorizándola, con una diferencia que no exceda un segundo más lento o rápido. Es una manera de marcar el nivel de concentración en los detalles”, explicó Carlitos con entusiasmo.

Y continuó: “otro ejercicio en el simulador se da haciendo la vuelta rápida, y me van marcando con un láser una serie de letras y números que hay en una planilla, en la pared. El objetivo es que diga esas letras, pero sin desconcentrarme. El objetivo es hacer un tiempo de vuelta rápida durante este ejercicio, y acá lo que se trabaja es el campo visual, sin perder el foco”.

“También entreno la capacidad de reacción tocando teclas cuando se encienden determinadas luces y la memoria visual repitiendo una serie de números que aparecen y desaparecen en la pantalla de una computadora. A veces, tardan tres décimas de segundo en borrarse. Esto sirve para la memoria visual, y en un auto permite asimilar los datos de los relojes, por ejemplo, con un solo pantallazo visual, sin perder foco en la pista”, completó el obereño.

De esta forma, Okulovich se está preparando de la mejor manera para encarar el 2016 en la Clase 3 del TN.

Fuente: Prensa Okulovich

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas