Olivares volvió y fue figura; Chironi metió un golazo y el paraguayo Ledesma fue decisivo

Crucero del Norte volvió hoy a la B Nacional con todo. Primer triunfo en casi ocho meses, primeros tres puntos fuera de casa en casi 14 meses y sobre todo una gran actuación.

La buena performance estuvo sustentada, sobre todo, en la gran tarea de su jugador franquicia: Juan Manuel «Maravilla» Olivares. Al jugador de Wilde solo le faltó cumplir la ley del ex, anotandole a su ex club, Los Andes. Pero estuvo cerca. Ya a los 2 minutos avisó con un derechazo que casi se le mete a Gagliardo, su ex compañero.

Minutos después tiró por encima de la cabeza del 1 del Milrayitas y casi se le mete en en ángulo. Participó en todas las jugadas de ataque, sobre todo la del gol, que fue otra obra que arrancó en sus pies, pasó por Ledesma, y tras toque de Chironi terminó en la red.

«Es un triunfo más que importante para nosotros, se había hablado mucho y se comentaba que teníamos un plantel corto, que iba a ser difícil, demostramos que tenemos un equipo que tiene mucha hambre, que tiene ganas de lograr cosas, sacamos un gran partido adelante», dijo Maravilla, al costado de la cancha tras el final del partido en el Viaducto.

«Jugamos un partido inteligente. Estoy agradecido a Los Andes, porque tengo lindos recuerdos, muy buena gente, y ahora más que contento por nosotros por el grupo por la gente que quedó allá, así que más que feliz», dijo.

El mediapunta comentó después que pidió el cambio faltando 15 minutos porque no aguantaba más. «Me estaba acalambrando», comentó. Días antes del partido, se dudaba de su presencia por una sobrecarga muscular.

Gabriel Chironi, el goleador

El otro jugador destacado en el Julio Humberto Grondona hoy fue Gabriel Chironi, el habilidoso neuquino que definió el pleito tras una buena combinación de equipo.

«Es la primera fecha recién, vamos a ver», dijo, entre risas, sobre la posibilidad de que el gol que hizo con el tiempo sea considerado el mejor del campeonato. «Salió redonda, muy linda la jugada», dijo Chironi.

-Te toco sufrir el descenso, 15 fechas sin ganar…

-Y no te voy a decir cuántas de visitante, porque se acumulan otras tantas, es lo que hablábamos antes, era empezar de cero, lo del año pasado había quedado atrás, más allá de las cosas negativas y positivas, queríamos hacer las cosas bien, arrancar con el pie derecho y qué mejor que en un partido así.

-¿La ilusión es poder volver pronto a la Primera División?

-Seguro, sabemos que somos un equipo corto, con por ahí no tantos jugadores como otros años pero la idea era arrancar así y que sea un empujón que nos de fuerzas. Es un equipo con buenos jugadores y trataremos de explotar las virtudes que tenemos, estamos tranquilos, tenemos que seguir sumando, la semana que viene hay otro partido durísimo de local, nuestra idea es hacernos fuerte allá, vamos a ver cómo van pasando los partidos.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas