Desde las 17, Crucero del Norte visita a Los Andes en su debut en la B Nacional; con TV

Esta tarde desde las 17, Crucero del Norte comenzará a desandar un nuevo camino en la B Nacional cuando debute en el certamen enfrentando a Los Andes en la cancha de Arsenal de Sarandí, en un partido que será televisado en directo por DxTV (Luis Alvarez el árbitro).

El equipo de Miguel “Pico” Salinas se medirá ante el conjunto de Lomas de Zamora. Una sola vez se vieron las caras y el conjunto de Buenos Aires se quedó con el triunfo. Los misioneros tienen una carta importante en la mano. ¿Podrá Juan Manuel Olivares cumplir con la inexorable ley del Ex?

Comienza a forjar su sueño de ser protagonista y volver a la máxima categoría el elenco de Garupá tras un histórico paso por Primera División, aunque con muy malos resultados.

Finalmente el cotejo se disputará en el Estadio Julio Humberto Grondona, cancha de Arsenal de Sarandí, a puertas cerradas. El motivo del encuentro a puertas cerradas fue la multa o suspensión que deberá pagar Los Andes, tras los disturbios que hubo en las tribunas en el último partido del campeonato pasado, ante Brown de Madryn, provocando la suspensión y postergación del mismo.

Crucero realizó una gran y exigente pretemporada llevaba a cabo exclusivamente en Santa Inés, cn amistosos de pruebas de por medio. Ahora, será el turno de la verdad. Los jugadores que siguen de la campaña anterior, más los 11 refuerzos que llegaron llevan consigo el sueño de miles de colectiveros que sueñan con volver a ver a Misiones en la elite del fútbol nacional.
El árbitro del encuentro será Luis Álvarez, que estará acompañado por Hugo Páez e Iván Aliende. Este sábado, los misioneros arribaron a Buenos Aires y esperan el encuentro de mañana. La sequía de triunfos para los ahora dirigidos por Pico Salinas se remonta en 15 partidos sin sumar de a tres.  La última vez había sido pro la fecha 15 del campeonato de Primera División y el rival fue San Martín de San Juan. Victoria 3 a 1 para los dirigidos por Rambert en aquel momento con goles del Pinti Álvarez, Ávalos y Olmedo en el duelo jugado en Santa Inés.

Tiene a un “Ex” en la manga
A caso el refuerzo de mayor jerarquía que tuvo este mercado de ases Crucero fue la incorporación de Juan Manuel “Maravilla” Olivares. Tras su paso pro Olimpo de Bahía Blanca y Los Andes, el habilidoso jugador nacido futbolísticamente en Quilmes retornó al Colectivero y desde el entorno del equipo misionero se ilusionan que no rompa la regla casi lógica del fútbol. Que marque contra su ex equipo y pueda servir para que mañana el pueblo Amarillo y Naranja comience la temporada con una alegría.

Historial
Los Andes y Crucero se han medido un sola vez en la historia del profesionalismo. El partido que se jugó el año pasado por Copa Argentina es el único que se encuentra: Por los 32 avos de final de la Copa Argentina, Los Andes le ganó 2 a 0 al colectivero, en cancha de Lanús. En aquella ocasión, Fernando Gutierrez anotó en dos ocasiones, (28′ – 66′).

Va televisado
La Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con la empresa encargada de la televisación de los cotejos, y decidieron que en la primera fecha se televisen varios partidos. Entre ellos, se encuentra el de Los Andes – Crucero, que va por DeporTV. Asimismo, otra alternativa para seguir en vivo el partido podrá ser: www.vivoporlosandes.com.ar

Los elegidos de Pico

Arqueros: Leandro Requena, Guillermo Bachke.

Defensores: Alejandro Pérez, Franco Coria, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda, Brian Domínguez.

Volantes: Lucas Caballero, Fabio Vázquez, Gumersindo Mendieta, Rodrigo Cerdán, Nicolás Castro, Gabriel Chironi, Juan Olivares, Iván Molinas.

Delanteros: Fabricio Pedrozo, Cristhian Ledesma, Mauro Siergiejuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas