Cuento del nieto: dos sospechosos se desligaron de las acusaciones

Este lunes puede ser un día clave en la investigación por hechos de estafas en Posadas con la modalidad “cuento del nieto”. Dos de los cinco hombres detenidos son hermanos y aparentemente son nacidos en Posadas , pero se radicaron hace unos años en Corrientes, de donde son los tres restantes, que conforman una banda sospechada de cometer los ilícitos en distintas partes de la provincia.
Según pudo averiguar este medio, el sábado por la mañana declararon dos de los apresados el lunes en Uruguay y Bustamante. No habrían reconocido cargos por los que se los investiga como se esperaba y solamente se limitaron a decir que venían a Posadas una vez al mes para cruzar a Paraguay. Esos casos corresponden al chofer de la camioneta Volkswagen Amarok secuestrada y a un mecánico.
Ahora se buscará determinar con las testimonios de los tres restantes, dos hermanos de apellido Lanfiuti de entre 25 y 35 años y el restante sería de apellido Verón. Todos continúan detenidos pero en dependencias separadas como los que ya hablaron ante el juez Ricardo Balor, del juzgado de Instrucción N°6 donde se sigue la causa.
Una vez que concluyan las indagatorias, comenzará la etapa de pericias para determinar si estos cinco hombres tienen vinculación a dos gitanos detenidos el año pasado y a un policía, hoy en situación de disponibilidad, que serían parte de una banda dedicada a cometer las estafas.
En todos los casos (el más relevante fue uno sucedido en Villa Sarita) eligieron como víctimas a personas mayores, a quienes despojaban bajo engaños de sumas de dinero y joyas con el cuento que cambiarían la plata o que debían entregar adelantos de premios que eran favorecidos.
Primero se dijo que eran correntinos y chaqueños hasta que se supo que en realidad dos son posadeños y esos serían los encargados de manejar los nexos en la capital misionera. Pero creen los investigadores que hay más involucrados porque se estaría ante una banda grande que se alzó el año pasado con más de dos millones de pesos en hechos ilícitos.
El lunes pasado dos camionetas fueron interceptadas, una en la costanera y otra en avenida Uruguay y Bustamante.
En el paseo costero, cayó un hombre y luego los otros cuatro. El procedimiento lo manejó gente de Investigaciones y fue según cuentan desde la fuerza, fruto de un trabajo de varios meses.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas