Básquetbol U16: Juani le dio dos alegrías a Argentina

El seleccionado argentino le ganó a Francia 62 a 60 en el debut en el TBF U16 International Tournament en Samsun, Turquía. La selección Argentina U16 iba perdiendo pero al último minuto gracias al triple de Juan Ignacio Marcos (ex jugador del club El Coatí de Eldorado), la selección logró el triunfo.
El conjunto dirigido por Sebastián Uranga enfrentó en la tarde de este sábado a la selección francesa de Básquet, en su debut del TBF U16 International Tournament en Samsun, Turquía.
En la oportunidad el ex jugador del club “El Coatí” de Eldorado se lució una vez más, otorgándole la victoria a la selección argentina con un bombazo de último momento, que echó por tierra la ilusión de los galos y selló la diferencia de 2 puntos entre Argentina y Francia por 62 a 60.
Este domingo, en el segundo encuentro, ante Turquía, Juani marcó 25 puntos y consiguió 7 robos. La selección ganó por 90 a 70.

Sueño cumplido
Actualmente Juani juega como base en el club Peñarol de Mar del Plata y fue convocado por la selección argentina por su gran desempeño, este torneo internacional “es un sueño cumplido para él” señaló Mariano Marcos, padre de Juani y actual entrenador del club eldoradense El Coatí.
“Más allá que sé que es chico todavía y nos cuesta la distancia, estoy muy orgulloso de él, y su mamá y yo lo apoyamos en todo lo que está haciendo porque está haciendo lo que siempre quiso hacer, jugar al Basquet” aseveró.
Mariano contó además que Juani juega desde los dos años, “desde chiquito agarró la pelota y es un fanático impresionante, los días que no tenía clases en el colegio me despertaba a la mañana para que lo lleve al club a tirar al aro, los domingos después de almorzar lo mismo, es lo que más disfruta hacer, por eso me pone muy feliz, sé que realmente es esto lo que mi hijo soñaba y estamos contentos de que pueda estar disfrutando este momento”.
Y añadió emocionado: “Todavía lo recuerdo cuando me seguía de un club a otro con la pelota abajo del brazo, creo que dos años corrió atrás de la pelota para poder tocarla cuando arrancó en escuelita a los 2 años de edad, pero eso nunca lo bajoneó, siempre pero siempre continuó pasando horas en la cancha, disfrutando con tanto amor de este deporte a la que tanta pasión le pone, mi alegría es enorme la verdad. Lo único que le dije cuando lo convocaron a la selección fue: Disfrútalo, se feliz y acordate de todo lo que hiciste el día que te den la camiseta de Argentina”.
Con respecto a sus estudios secundarios, el entrenador de El Coatí, señaló “Juani estaba yendo al colegio aquí en la ciudad de Eldorado pero bueno, ahora como juega en Peñarol de Mar del Plata, va a seguir sus estudios en un colegio de allá hasta finalizarlos y mientras lo convoquen de la selección argentina seguirá jugando, lo mismo si lo convocan para la selección misionera, él está feliz”.
Además señaló: “Esto que está viviendo Juani es fruto de su esfuerzo, perseverancia, conducta y responsabilidad, porque más allá que su mamá y yo lo guiamos y lo aconsejamos siempre, él siempre tuvo la conducta para hacer de manera excelente lo más le gusta”.
Y resaltó que “para mí es un orgullo enorme saber que es el primer jugador de Eldorado que llega a la selección con solo 15 años y que ya está como titular en torneos internacionales. Esto se suma a los logros obtenidos con él en el 2015 donde El Coatí terminó tercero en el torneo argentino de clubes, al ganarle a Boca Juniors nada menos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas